Ir al contenido
  • ¿Qué hacer si me deben una factura o una deuda? Pasos a dar y consejos

    ¿Qué hacer si me deben una factura o una deuda? Pasos a dar y consejos

    Ante todo, esta es una situación de lo más común tanto en el ámbito personal cómo profesional. En cualquiera de los casos es imperativo disponer de cualquier tipo de documento que acredite el saldo que se debe y de este modo poder realizar las acciones de cobro pertinentes si me deben una factura o una deuda.. 

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€.

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    reclamar deuda

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Que hacer si me deben una deuda

    Tal y cómo se indica en el párrafo anterior, no es el fin del mundo si nos encontramos con un problema de impago. Diariamente miles de empresas y personas físicas pasan por problemas de morosidad.

    Lo importante en este punto es saber realmente cuáles son los pasos que se deben de dar para cobrar una deuda que se quiere recuperar y llevar a cabo las gestiones necesarias para que dicho cobro se lleve a buen puerto y de manera efectiva y diligente lo antes posible.

    ¿Existe documentación que acredite la existencia de la deuda?

    Cuando surje la pregunta de "que hacer si me deben una factura o una deuda" antes de nada debemos de saber cómo se ha documentado esta deuda y cuáles son los justificantes que existen de cara a una hipotética reclamación de la deuda por vía judicial.

    Si se desea cobrar una deuda sin papeles o documentos, sólo se podrá intentar su cobro por la vía amistosa y extrajudicial ya que la única forma de poder judicializar el impago es que el deudor firme un contrato de reconocimiento de deuda o bien se le pueda emitir una factura por servicios o productos.

    Si que existe documentación que acredite este impago.

    En ese caso y antes de derivar la reclamación de la deuda a empresas o profesionales de recobro será intentar llegar a un acuerdo de pago con el deudor ya que siempre es preferible solucionar este tipo de incidencias en el cobro de deudas de forma amistosa y fuera de los juzgados.

     RECLAMAR FACTURA IMPAGADA O DEUDA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Lamentablemente esto en muchisimas ocasiones es tan sólo una mera quimera y es del todo necesario llevar a cabo gestiones de cobro de la deuda especializadas para intentar recuperar la deuda lo antes posible.

    La importancia de que no transcurra tiempo para iniciar el cobro de la deuda.

    Las estadísticas no mienten y son muy claras al diagnosticar que el éxito en el cobro de una deuda es directamente proporcional al tiempo que haya transcurrido. O lo que es lo mismo, cuanto más antigua es una deuda, más difícil resulta que ésta se cobre de forma rápida y sencilla.

    Es más, el plazo prudencial de espera para no interponer medidas y acciones de recobro se recomienda que no supere un més desde que el vencimiento del derecho de cobro venciese y resultase impagado el saldo a recobrar. 

    que hacer si me deben una deuda o factura

    Iniciar un proceso de recobro externo para cobrar lo que deben.

    Llegados al punto en que la vía amistosa no ha resultado eficaz será el momento de derivar el cobro de la deuda y la reclamación del saldo a una empresa de recobro cualificada y experta cómo Cobratis o bien a un despacho de abogados especializado en la materia. 

    Sea cual sea la opción elegida es de carácter imperativo que se actúe cuanto antes ya que cuanto más tiempo transcurra, más dificil resultará llevar el cobro de la deuda a un éxito.

    Conclusión: ¿Necesitas cobrar lo que te deben?

    En Cobratis llevamos muchos años ayudando a empresas y profesionales a recuperar lo que les deben al precio más competitivo. ¿Quieres comprobarlo?

    RECLAMAR UNA DEUDA POR DESDE SÓLO 30€