Ir al contenido
  • ¿Cuál es el plazo máximo para reclamar una deuda?

    ¿Cuál es el plazo máximo para reclamar una deuda?

    Tras la última modificación de la ley en la prescripción de deudas que vimos anteriormente, establecimos que el plazo máximo para reclamar una deuda vencida se estima en 5 años, fecha a partir de la cual la deuda se entiende cómo prescrita.

    Sin embargo, si se refiere a la cuestión de cuándo puede reclamarse una deuda, se establece que desde el momento en que la deuda resulta impagada al haberse pasado el plazo de pago establecido, pasa a ser una deuda vencida y exigible por lo que en ese punto ya puede ser reclamada.

    RECLAMAR UNA DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    plazo maximo reclamar deuda

    Puede parecer una cuestión sencilla pero muchos acreedores empresa y persona física no inician una reclamación del impago de sus deudas ya que no tienen claro cuál es el plazo máximo para reclamar una deuda o cuándo están en derecho de iniciar la reclamación de la misma por vía amistosa o judicial.

    En el caso de haber un contrato, la deuda puede reclamarse desde el mismo momento en que haya vencido el plazo de pago y éste no haya sido satisfecho.

    En los recibos bancarios impagados, éstos pueden pasarse a recobro desde el mismo día que el banco notifica que el recibo ha sido devuelto (debiendo incluirse a la reclamación los gastos de devolución bancaria.

    Si la forma de pago establecida es una transferencia bancaria, basta con que el día máximo de pago haya expirado para poder proceder a reclamar la deuda tanto por vía amistosa cómo judicial.

    Los impagos por tarjeta de crédito son recobrables de inmediato ya que la fecha de cobro es exactamente la misma en la que ha intentado cursarse el cobro por tarjeta.

    ¿Te ayudamos a reclamar una deuda o factura impagada?

    RECLAMAR UNA DEUDA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    plazo maximo reclamar deuda

    Conclusión: ¿Necesitas reclamar una deuda?

    En Cobratis llevamos muchos años ayudando a empresas y profesionales a recuperar lo que les deben al precio más competitivo. ¿Quieres comprobarlo?

    RECLAMAR UNA DEUDA DESDE SÓLO 30€