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  • ¿Cómo hacer una reclamación a un deudor?

    ¿Cómo hacer una reclamación a un deudor? Pasos y consejos

    La reclamación a un deudor es pan nuestro de cada día, los acreedores deben hacer valer los plazos previstos en la Ley para reclamar por impagos, que se incrementan más por la crisis económica que provocó la pandemia por la Covid-19, dado que los deudores tienen más dificultades para cumplir con pago de facturas en los plazos acordados. 

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    En ese sentido, una gran parte de proveedores de bienes y servicios se encuentran en una situación financiera desfavorable y muchas dependen del cobro y reclamación a un deudor, con quien deberían llegar a un acuerdo comercial, para lograr el pago del dinero impagado, lo más pronto posible. 

     

    Qué es la reclamación de una deuda

    La reclamación a un deudor por su impago, es una gestión económica urgente e imprescindible, que puede ser fácil cuando se aplican los métodos correctos para cobrar las deudas, haciendo uso de las vías más ventajosas. 

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    Reclamación a un deudor por vía extrajudicial 

    Es conveniente, para agilizar la reclamación a un deudor de manera amistosa, para conocer su realidad y actitud ante el pago de su deuda, lo mejor es llegar a un acuerdo de pago o inclusive, dar un plazo para que responda por la deuda.

    Pero, sí el deudor se niega luego de recordatorios telefónicos, por e-mail y mensaje de texto respetuosos y netamente profesionales, su inclusión en el fichero o lista de morosos puede ser una consecuencia lógica en el proceso de reclamación a un deudor, que puede generar buenos resultados, ya que afecta la capacidad crediticia del deudor.

    Se pueden reclamar deudas ciertas de menos de cinco años desde el vencimiento del plazo en caso de personas físicas y de diez años para personas jurídicas y otros entes. Las deudas a reclamar deben estar vencidas, exigibles y reconocidas por el moroso.

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