Ir al contenido
  • ¿Cómo hacer una reclamación de cantidad? Guía, pasos y preguntas frecuentes

    ¿Cómo hacer una reclamación de cantidad? Guía, pasos y preguntas frecuentes

    Por lo general la única forma efectiva para recuperar cantidades impagadas de capital es gestionar el pago de la deuda a través de una negociación extrajudicial o de un procedimiento monitorio, sin embargo es importante utilizar el método de recobro de la deuda adecuado al llevar a cabo una reclamación de cantidad, estos son algunos de los pasos más importantes. 

    INICIAR UNA RECLAMACIÓN DE CANTIDAD

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    RECLAMACION DE CANTIDAD

    Recopilar toda la información y documentación que tengamos de la deuda antes de iniciar la reclamación de cantidad

    Antes de comenzar a gestionar una reclamación de cantidad es necesario obtener toda la información relacionada al deudor incluyendo sus datos personales y su estabilidad financiera, además de recopilar todos los documentos y comprobantes correspondientes para demostrar la existencia del impago en caso de ser necesario. 

    Contar con empresas de recobro especializadas en reclamar cantidades cómo Cobratis es la opción más adecuada.

    Comunicarse con el deudor extrajudicialmente

    El primer paso para llevar a cabo una reclamación de cantidad consiste en comunicarse con el deudor con el fin de informarle acerca de sus impagos y exigir el capital correspondiente, así que es fundamental lograr que la persona se comprometa a pagar y establezca un plazo de pago voluntariamente. 

    Es importante mencionar que al momento de comunicarse con el deudor es importante utilizar todos los medios disponibles para asegurarse de que se percate del incumplimiento de sus responsabilidades, además se recomienda informar personalmente acerca del impago así como también advertir de las posibles consecuencias legales. 

    INICIAR UNA RECLAMACIÓN DE CANTIDAD CON COBRATIS

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Por lo general, las personas suelen pagar sus deudas después de ser notificadas, sin embargo algunos deudores simplemente se niegan a cumplir con sus responsabilidades, así que es necesario proceder de forma legal para poder realizar una reclamación de cantidad efectiva y obtener todo el importe adeudado. 

    Realizar un procedimiento monitorio para una reclamación de cantidad por vía judicial.

    En caso de que el deudor no pague en la fecha acordada se debe realizar un procedimiento monitorio para exigir el pago del capital correspondiente y establecer un plazo límite de forma judicial, por lo general cuando el deudor no paga en el plazo establecido la capital es recuperado por medio de un embargo.

    RECLAMACIÓN DE CANTIDAD

    Conclusión: ¿Necesitas hacer una reclamación de cantidad?

    En Cobratis llevamos muchos años ayudando a empresas y profesionales a recuperar lo que les deben al precio más competitivo. ¿Quieres comprobarlo?

    RECLAMAR UNA CANTIDAD DESDE SÓLO 30€