Ir al contenido
  • ¿Cómo reclamar deudas a los clientes morosos? Pasos y consejos útiles

    ¿Cómo reclamar deudas a los clientes morosos? Pasos y consejos útiles

    El primer encuentro para reclamar deudas a clientes morosos es decisivo, dado que una visita personal y un email o mensaje de texto personalizado son buenas ideas para cobrar en buenos términos y con el soporte de la documentación relacionada con la deuda, con el fin de que el deudor tenga la información de lo que debe y decida pagar, en el mejor de los casos.

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    reclamar deuda

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deuda

    reclamar clientes morosos

    Una llamada telefónica a tiempo, con todas las normas de cortesía y la política de la empresa en materia de atención al cliente, es otra medida ideal para recordar el pago o reclamar a los clientes morosos. 

    Reclamar clientes morosos

    En todas las formas de comunicación usadas para reclamar deudas a clientes morosos, se debe mantener la seguridad y resolución para recuperar el dinero y también, debe desarrollarse la habilidad de la negociación o conciliación para llegar a un acuerdo de pago y resolver el problema de la deuda.

    El primer objetivo de la administración de la empresa debe ser que el deudor acepte su deuda, mediante la presentación de factura y del seguimiento que se ha realizado con recordatorios realizados para el pago de la deuda. 

     ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€

    reclamar a clientes morosos

    Conclusiones

    También, es importante mostrarle o hacerle llegar los comprobantes de la entrega del producto o del servicio prestado. Muchas veces, los deudores alegan deterioro o inconformidad con la entrega, pero no ha enviado notificaciones que debe enviar dentro del plazo otorgado para notificar una eventualidad. 

    Otro paso clave para reclamar deudas a clientes morosos, es que el deudor acepte que va a pagar la deuda, para lo cual es importante que acepte la fecha límite del pago de la factura o pagaré. Cuando la excusa es no contar con el dinero completo para pagar, es el momento de acordar plazos de pago. Pero, si la actitud es hostil y se niega a pagar, es necesario enviarle un burofax informándole que su deuda pasa a otra fase. 

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    reclamar deuda

    Conclusión: ¿Necesitas reclamar a clientes morosos? 

    En Cobratis llevamos muchos años ayudando a empresas y profesionales a recuperar lo que les deben al precio más competitivo. ¿Quieres comprobarlo?

    RECLAMA LO QUE TE DEBEN DESDE SÓLO 30€