Ir al contenido
  • ¿Cómo reclamar una factura impagada? Guía y consejos

    ¿Cómo reclamar una factura impagada? Guía y consejos para su reclamación y cobro.

    Las deudas e impagados representan un inconveniente cada vez más habitual para las empresas y negocios a causa de la creciente crisis económica, lo que perjudica notablemente el desarrollo de sus actividades y pone en riesgo su permanencia en el mercado al limitar su liquidez.

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    reclamar factura impagada

    Afortunadamente en la actualidad existen algunas alternativas para reclamar factura impagada de forma rápida y segura. Sin embargo, es necesario gestionar adecuadamente el cobro de las deudas para obtener resultados favorables, para ello se puede proceder por dos vías:

    Reclamar una factura vía extrajudicial 

    Una de las alternativas más favorables para reclamar factura impagada es reclamar la deuda por vía extrajudicial al comunicarse directamente con el deudor, de esta manera es posible recuperar el monto correspondiente con el fin de ahorrar tiempo y dinero. Sin necesidad de tener que iniciar un procedimiento monitorio. 

    RECLAMAR UNA FACTURA IMPAGADA DESDE SÓLO 30€

    Es importante mencionar que los métodos de reclamación de deudas extrajudiciales ofrecen la posibilidad de negociar con el deudor para establecer planes de pago que sean beneficiosos para ambas partes, de esta manera es posible recuperar el la totalidad de la deuda de una manera cómoda y segura y evitar los posibles inconvenientes que pueden surgir en la vía judicial.

    Proceder a reclamar una factura impagada a través de un proceso monitorio 

    Generalmente los deudores suelen hacerse responsables de las dudas de forma voluntaria. No obstante, en ocasiones es imposible establecer una comunicación efectiva o el deudor simplemente se rehúsa a pagar, en este caso la alternativa más viable para reclamar factura impagada es iniciar un proceso judicial.

    reclamar factura impagada

    Para poder iniciar un procedimiento monitorio es necesario comprobar la existencia de la deuda al presentar todos los comprobantes correspondientes, de la misma manera el demandante también debe intentar comunicarse con el deudor y notificarle acerca del proceso monitorio para darle la oportunidad de expresar su caso ante las autoridades competentes. 

    ¿Necesitas reclamar factura impagada?.

    Cobratis es una empresa líder en recobro de impagados, morosos y deudas que opera en toda España y puede ayudarte a recuperar lo que te deben desde tan sólo 30€. ¿Nos pones a prueba?.

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA