Ir al contenido
  • ¿Cómo reclamar un impago de comunidad de vecinos? Pasos y preguntas frecuentes

    ¿Cómo reclamar un impago de comunidad de vecinos? Pasos y preguntas frecuentes

    Los retrasos e impagos en las cuotas de arrendamiento son uno de los inconvenientes más habituales para los arrendadores y propietarios al impedir la obtención de sus ingresos de forma puntual, lo que perjudica directamente su estabilidad económica, no obstante es posible reclamar impago de comunidad de vecinos eficientemente si se realiza una gestión apropiada. 

    RECLAMAR IMPAGO DE VECINO MOROSO

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    RECLAMAR IMPAGO COMUIDAD VECINOS

    Es importante mencionar que al momento de reclamar impagos en comunidades de vecinos es fundamental convocar una junta de propietarios con el fin de exponer los casos de morosidad y someter a votación el método de cobro que se implementará para recuperar el saldo correspondiente en caso de que la junta apruebe la reclamación

    Recomendación: Reclamar la deuda inicialmente por la vía extrajudicial.

    Empresas cómo Cobratis intentan inicialmente el cobro de la deuda por la vía judicial sin necesidad de que ésta esté inscrita en el acta de propietarios. Sólo será necesaria la inscripción en el acta si se desea iniciar un procedimiento judicial.

    RECLAMAR EXTRAJUDICIALMENTE EL IMPAGO AL VECINO MOROSO

    Reclamar impago de comunidad de vecinos suele ser un proceso bastante complicado ya que es obligatorio cumplir con ciertos requisitos obligatorios para poder efectuar una gestión de pago apropiada y recuperar el capital correspondiente, estas son algunas de las recomendaciones más importantes. 

    Comunicarse con los vecinos deudores para reclamar el impago de comunidad

    Para reclamar impago de comunidades de vecinos es fundamental comunicarse con los deudores para notificarles acerca del incumplimiento de sus responsabilidades, generalmente se recomienda informar a domicilio, ya que de lo contrario la solicitud realizada por la junta de propietarios puede ser desestimada por el juzgado asignado.

    Esperar respuesta del deudor 

    También es importante esperar la respuesta del deudor después de notificar acerca de sus impagos, para ofrecerle la posibilidad de pagar sin necesidad de llevar a cabo un proceso judicial, así que generalmente se recomienda establecer un plazo de tiempo para que el deudor pueda ponerse en contacto. 

    Iniciar un proceso monitorio para reclamar el impago de comunidad

    En caso de que no exista ninguna respuesta por parte del deudor es necesario iniciar un proceso monitorio para reclamar el pago de sus deudas de forma judicial, para iniciar un proceso monitorio es necesario realizar una solicitud presentando las pruebas correspondientes ante las entidades autorizadas. 

    RECLAMAR IMPAGO COMUNIDAD VECINOS

    Conclusión: ¿Necesitas reclamar el impago en una comunidad?

    En Cobratis llevamos muchos años ayudando a empresas y profesionales a recuperar lo que les deben al precio más competitivo. ¿Quieres comprobarlo?

    RECLAMAR UNA DEUDA POR DESDE SÓLO 30€