Ir al contenido
  • El proceso monitorio se agiliza gracias a la sede judicial electrónica

    El proceso monitorio se agiliza gracias a la sede judicial electrónica

    Los acreedores están de enhorabuena y es que el ministerio de justicia para hacer más rápidas, efectivas y dinámicas las comunicaciones con las partes, ha establecido una nueva fase de comunicación electrónica que aún se encuentra en su fase beta.

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Por el momento, la interfaz que ofrece la sede judicial electrónica es un poco (y a criterio subjetivo) rudimentaria de cara a los acreedores que desean dejar de ir a correos y al decanato para la solicitud inicial del proceso monitorio.

    sede judicial electronica

    Una de las carencias que hemos notado en la sección “Iniciador” en un trámite es que el sistema pese a que da la opción de subir la demanda al sistema en PDF así como el poder de representación (Escritura) y documentos justificativos (facturas, albaranes, presupuestos, contratos etc), exigen una carga básica de los datos de la demanda como datos del expediente.

    Aun así, supone un avance notable en una gestión que llevaba siendo manual y física durante demasiados años y que sin lugar a dudas, este cambio será para bien.

    Esta forma de iniciar un proceso monitorio será de uso exclusivo para empresas o profesionales autónomos que cuenten con un CERTIFICADO DIGITAL en vigor con el que puedan acceder a la zona privada de la sede judicial e iniciar los trámites.

    Esta decisión del ministerio de justicia ha sido de lo más acertada después de que en la pasada reforma en cuanto a materia de comunicaciones electrónicas, exigiesen que las empresas hicieran el uso de LEXNET, cosa que se contrariaba en la práctica ya que esta plataforma está restringida para el uso exclusivo de profesionales del derecho y que viene a ser un sistema de notificaciones entre los profesionales y la administración sin que los acreedores puedan acceder a su uso.

    De este modo la poco a poco, la sede judicial electrónica irá siendo más completa y contando con mejoras que harán que los acreedores puedan gestionar más fácilmente sus gestiones ante los juzgados pudiendo Cobratis prestar a estos a su vez un servicio más dinámico y versátil que sin lugar a dudas, será para mejor.

    Pincha aquí para iniciar el proceso de cobro

    Siguenos en Google+