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  • ¿Qué hacer si un cliente le debe el pago de una factura?

    ¿Qué hacer si un cliente le debe el pago de una factura?

    Cuando alguien le debe el pago de una factura, puede ser muy frustrante. Es importante saber cómo manejar la situación adecuadamente para conseguir el dinero que le deben. Hay una serie de estrategias que puede emplear para asegurarse de que recibe el pago que se merece.

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    Para ello se deben de llevar a cabo una serie de gestiones de cobro para lograr la recuperación del dinero. 

    Recordatorio al cliente

    El primer paso que debe dar cuando un cliente le debe un pago es enviarle un cortés recordatorio. Debes poseer todos los registros del trabajo realizado y las formas de pago que se hayan acordado. Evite los acuerdos verbales y envíe al cliente un correo electrónico con la información almacenada para recordarle sus pagos pendientes..  

    Facturación

    Si un cliente le debe el pago de una factura, es importante que disponga de las pruebas adecuadas. Siempre debes asegurarte de emitir la factura tan pronto como la transacción haya tenido lugar. Si el cliente es un profesional o un empresario, la factura debe emitirse antes del día 16 de cada mes. Algunas empresas solicitan un depósito cuando trabajan con nuevos clientes para asegurarse el pago.  

    Acciones prejudiciales

    Cuando el cliente no paga la factura, es importante que se ponga en contacto con él inmediatamente. Así se inician las acciones prejudiciales para obtener el pago que te deben. Debes analizar la factura y al deudor para saber cuáles son tus opciones. Debe comprobar que la factura no ha caducado ni se ha anulado y que, si es necesario, merece la pena emprender acciones legales por el importe.

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    Acciones legales

    Si se han agotado todos los demás intentos de obtener el pago, debe considerar la posibilidad de emprender acciones legales. Esto debe hacerse como último recurso cuando se trata de obtener el pago que se le debe. Puede que tenga derecho a buscar una justificación legal para conseguir los fondos que le deben.. 

    Normas y reglamentos de facturación

    Cuando se trata de facturación, es importante seguir todas las normas y reglamentos. El proveedor de la factura tiene hasta 30 días para enviarla al cliente, a partir de la fecha en que se prestó el servicio o se entregaron los bienes. En general, es ilegal acordar condiciones que estipulen un plazo de pago superior a 60 días. Además, si el cliente ha pagado de más o una cantidad equivocada, entonces el proveedor debe devolver la cantidad correcta.

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    Conclusión: Si se le ha presentado un cliente que no quiere pagar una factura, entonces es importante analizar tanto la factura como al deudor. Si la factura sigue siendo válida, merece la pena emprender acciones legales para recibir el pago que se le debe. Es importante conocer todas las normas y reglamentos establecidos para facturar y gestionar las facturas de forma adecuada.  

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