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Cobratis, líder nacional en cobro de deudas e impagados

¿Como cobrar deudas a los clientes morosos?.

El Cobro de morosos y la gestión de impagados puede hacerse desde dos clases de vertientes bien diferenciadas, acciones prejudiciales y acciones judiciales ante los juzgados y tribunales. Una buena opción siempre es la de la negociación de la deuda que puede hacerse a través de un contrato de reconocimiento de deuda con el moroso. Cobrar morosos depende fundamentalmente de realidad de la propia deuda en sí. Siempre se recomienda reclamar estrictamente lo que a uno le deben ya que en caso contrario, nos estaríamos arriesgando que el deudor nos demandase por una falsa reclamación. .

En primer lugar, como acreedores debemos de dar una imagen seria e implacable con nuestros deudores. De este modo, siempre es aconsejable evitar la contratación de aquellas empresas que usan métodos carnavalescos y poco ortodoxos para cobrar sus impagos y sus morosos. Por otra parte, muchas veces tampoco se recomienda acudir a un despacho de abogados por los altos honorarios y costes que eso supone para reclamar cualquier cuantía. La solución ideal. La solución radica en las empresas de recobro de nueva generación especializadas que trabajan sobre dos pilares principales: Una gestión de cobro efectiva y una gestión judicial ante los juzgados de España. .

Cobratis, como empresa líder en recobro online de impagados, lidera un mercado cada vez más solicitado por el acreedor. Muchos acreedores ya han externalizado el recobro de impagados cediendo esta gestión a servicios especializados, que llegan a convertirse en el propio departamento de gestión de cobro de la empresa. Reducción de costes, ahorro de personal así como un elevado índice de éxito en la recuperación de deudas no cobradas, es el resultado de la implantación de servicios exteriores de recobro especializados en las empresas.

Hay muchos tipos de empresas que se dedican al cobro de deudas, pero lo que básicamente las diferencia entre sí es el procedimiento que emplean. Por un lado, se encuentran las que a través de métodos menos ortodoxos consiguen saldar los impagos y, por otro, están las gestoras de cobro que se dedican a la recuperación amistosa de las deudas. La razón por la que ambos tipos conviven reside en que España es el único país de la Unión Europea que no tiene una normativa legal específica para regular a las empresas de recobro y sus procedimientos. En un país tan reglamentista como el nuestro "es inadmisible que esto sea así", en opinión de Pere J. Brachfield, profesor de finanzas y director del Centro de Estudios de Morosología en la EAE Business School. Salvo en España, las empresas de cobro de impagos por la vía extrajudicial están sujetas a una estricta reglamentación En el resto de países europeos existe una reglamentación muy estricta a la que quedan sujetas las empresas que se dedican al recobro de impagados por la vía extrajudicial. Tanto es así que, por ejemplo, en Francia se deben cumplir unos 14 requisitos para constituir cualquier negocio de esta naturaleza; entre ellos destacan la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil y la de que la empresa esté inscrita en la patronal del sector o en una asociación profesional del ámbito.

¿Que acciones ejercer para cobrar una deuda?.

Se pueden ejercer acciones de carácter interno y otras de carácter externo. Las acciones sujetas a un régimen interno, son aquellas en las que se destinan recursos estructurales y organizativos de la propia compañía mientras que las acciones externas son aquellas en las que se subcontratan servicios exteriores de recobro. Las grandes corporaciones suelen disponer de sus propios departamentos de gestión de cobro que gestionan a su vez los impagos de otras empresas de un posible grupo de empresas.

La señal que debe de ponernos alerta ante un potencial cliente moroso es la de la devolución de un cargo en cuenta, la devolución de cualquier efecto comercial o el retraso de más de un mes de un pago por transferencia bancaria. El moroso lo primero que hará será tratar de cortar todo tipo de comunicaciones con el acreedor con lo cual será bastante complicado que por sus medios logre contactar con esta empresa o persona. Desde el momento en que hay dificultades en el cobro y en la comunicación con un cliente, podemos estar casi seguros al 100% de que estamos ante un recién descubierto moroso de nuestra empresa.

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Bufetes de abogados expertos cobro de deudas, impagos en la Comunidad de Castilla-La Mancha: Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Azuqueca de Henares, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Caudete, Ciudad Real, Consuegra, Cuenca, Daimiel, Guadalajara, Hellín, Illescas, La Solana, La Roda, Madridejos, Manzanares, Miguelturra, Mora, Puertollano, Quintanar de la Orden, Seseña, Socuéllamos, Sonseca, Talavera de la Reina, Tarancón, Toledo, Tomelloso, Torrijos, Valdepeñas, Villacañas, Villarrobledo, Villarrubia de los Ojos. 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Facturas pendientes de pago en Extremadura: Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Jerez de los Caballeros, Mérida, Monterrubio de la Serena, Montijo, Navalmoral de la Mata, Navalvillar de Pela, Olivenza, Plasencia, Villanueva de la Serena, Zafra. Recobro de impagos en Asturias: Avilés, Candás, Cangas del Narcea, El Entrego, Gijón, Grado, La Corredoria, La Felguera, Las Vegas, Luanco, Lugones, Mieres, Oviedo, Piedras Blancas, Pola de Laviana, Pola de Lena, Pola de Siero, Pravia, Sama, Villaviciosa. Deudas en Baleares: Alaior, Alcudia, Andratx, Calvia, Capdepera, Ciudadela, Eivissa, Felanitx, Formentera, Ibiza, Llucmajor, Mahón, Mao, Marratxi, Palma de Mallorca, Pollença, Sa Pobla, Santa Eulalia, Santa Margalida, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de sa Talaia, Santanyí, Soller, Son Servera . Cobrar deuda en Navarra: Ansoáin, Alsasua, Baztán, Barrañáin, Berriozar, Burlada/Burlata, Estella, Olite, Pamplona, Sangüesa, Tudela, Tafalla, Villava, Zizur Nagusia. Cobrar impagados en Cantabria: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales. Especialistas en recobro en La Rioja: Logroño, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Lardero.