Ir al contenido

Funcionamiento de cobratis

  1. Introducir los datos de la deuda en el formulario web

    En unos sencillos apartados se introducen todos los datos necesarios para iniciar la tramitación de la deuda.

  2. Pagar el servicio

    Una vez completado el formulario, se procede a abonar el pago del servicio para desde Cobratis activar todos los mecanismos necesarios para el cobro de la deuda.

  3. Acciones extrajudiciales

    En este momento, Cobratis trabaja desde dos flancos; Nuestra asesoría jurídica comienza a preparar todos los escritos e instrucciones para el caso de acudir a fase judicial y nuestro departamento de cobro comienza con su protocolo de recuperación de la deuda por vía amistosa o extrajudicial. Daremos un plazo de 20 días para comprobar el efecto de estas acciones.

  4. Inicio proceso monitorio

    En el caso de no haber alcanzado el éxito en el cobro de la deuda vía extrajudicial, damos la opción al cliente de iniciar el procedimiento monitorio poniendo a su disposición escritos e instrucciones para poder enviar el procedimiento al juzgado competente a través de correo administrativo quedando a la espera de la resolución judicial.

  5. Información de la situación del cobro de su deuda

    El juzgado, en la dirección, fax u otros medios de contacto que nos indique le enviará las comunicaciones acerca del estado del cobro de su deuda. En caso de demora en dichas comunicaciones, dispondrá de los datos de contacto del juzgado para poder informarse del estado de su procedimiento