Ir al contenido
  • ¿Cómo cobrar una deuda contra un ayuntamiento u organismo público?

    ¿Cómo cobrar una deuda contra un ayuntamiento u organismo público?

    Para los casos en los que el deudor es una entidad pública cómo un ayuntamiento o cualquier otro tipo de institución similar existe una vía de cobro de deudas especial que no sigue los pasos que marca el proceso monitorio.

     

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

     

    En este tipo de reclamaciones no es posible el uso de la vía de este procedimiento ya que éste sólo puede usarse para deudas de tipo privado tales cómo impagos derivados de operaciones comerciales, arrendamientos, préstamos, impagos de comunidad vecinal etc.

     

    cobrar deuda ayuntamiento

     

    Cuando lo que precisamos es reclamar una deuda contra por ejemplo un ayuntamiento tenemos que acudir a la vía del procedimiento contencioso administrativo que es un tipo de procedimiento en el que al menos una de las partes tiene la personalidad de entidad pública.

     

    En la pasada crisis económica que marcó su inicio en el año 2008 el sector de la construcción se vió afectado enormemente por este tipo de impagos ya que muchos ayuntamientos no pagaron construcciones y obras a empresas y autónomos de este sector dejando cantidades pendientes de pago estimadas en decenas de millones de euros.

     

    Lamentablemente la mala gestión de algunos ayuntamientos de nuestro país hacen que este tipo de impagados sean de lo mas común hoy en día y prueba de ello es el hecho de que con demasiada frecuencia acreedores de este tipo nos contactan para saber si podemos ayudarles a recuperar este tipo de deudas siendo muy a nuestro pesar una negativa por nuestra parte.

     

    En resumidas cuentas, este tipo de impagos son más frecuentes de lo que deberían ser y pese a que una administración pública debería predicar con el ejemplo en materia de pagos, la realidad supera en muchas ocasiones a la ficción.

     

    ¿Tienes impagos contra ayuntamientos o entidades públicas?.

    Ponte en manos de un abogado especializado en derecho administrativo y posiblemente pueda darte la mejor solución a tu problema.

    No te pierdas estoas artículos adicionales a: ¿Cómo cobrar una deuda contra un ayuntamiento u organismo público?

     

    A los propietarios se les acaba la paciencia con inquilinos con rentas impagadas
    La reclamación de deudas de impagos mercantiles y la responsabilidad del administrador
    El recobro de impagos internacional y el difícil proceso de recuperación