Ir al contenido
  • ¿Cobro de morosos en Barcelona? Guía y consejos para elegir las mejores empresas y abogados

    ¿Cobro de morosos en Barcelona? Guía y consejos para elegir las mejores empresas y abogados

    En este momento, es una prioridad cobrar las facturas atrasadas, para mantener con la fluidez requerida el proceso de los negocios y asegurar el cobro de morosos en Barcelona. La cobranza de las facturas atrasadas, es una preocupación constante de la gran mayoría de comerciantes, industriales, autónomos y todo el que necesita de procesos de facturación eficientes y oportunos. 

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Antes de reclamar una deuda debe revisarse, muy bien la factura y verificar sus datos, para asegurarse de que sean correctos. Una lectura que corrobore su importe, número y fecha de la factura, concepto y sobre todo datos como su fecha de vencimiento y forma de pago, pueden evitar reclamos injustos. También, deben revisarse nombre, domicilio, NIF; entre otros datos.

    Hoy día, la administración de los negocios necesita de tener liquidez constante para evitar la morosidad, ya que muchos clientes no cumplen con las condiciones de pago y sobre todo incumplen con la fecha prevista para pagar, pueden incurrir en retrasos o incluso, algunos se convierten en morosos. Un problema que se acrecentó con la temporada de paro por la pandemia. 

    cobro de morosos en barcelona

    Cobratis España. Posiblemente la mejor opción.

    Empresa líder en precio y servicio en el recobro de deudas desde el año 2008. Ha sido la primera empresa en España en adaptar el recobro extrajudicial y judicial de impagados al mundo digital. Cuenta con una gran experiencia en recobro de deudas y un alto porcentaje de efectividad.

    A nivel de tarifas dispone de precios para expedientes unitarios así cómo una tarifa plana recomendada para autónomos y empresas con varios impagados acumulados.

    RECLAMAR DEUDA EN BARCELONA DESDE SÓLO 30€

    Para todo mal, grandes remedios

    La gestión financiera también cuenta con versiones financieras que protegen las inversiones y permiten estar atentos para cobrar las facturas atrasadas y también, dar respuesta a la morosidad para recuperar el dinero invertido y que forma parte de las ganancias, pero que se estanca en facturas de clientes morosos, quienes tienen la responsabilidad de pagar pero, son olvidadizos. 

    La calma y la asertividad en las comunicaciones telefónicas, online y en físico logran mejores resultados y evitan complicaciones. Es importante recordar que lo que se busca es el pago de las facturas vencidas en tiempo record, por lo que existen soluciones que facilitan esa tarea.

    Pagaré

    El pagaré es la solución que se usa desde siempre para el cobro de facturas pendientes, en gran parte de los negocios y las transacciones comerciales que se realizan en Barcelona. El pagaré funciona como un título donde se señala la promesa o compromiso incondicional de pago por parte del deudor, quien asume la deuda, el plazo y cuotas para pagar.

    Es un documento donde los deudores reconocen la deuda y se comprometen a su pago, por lo que al convertirse en morosos, el tenedor del pagaré puede obligar al deudor, a pagar el monto de una deuda o factura atrasada, en una fecha y lugar determinado.

    Es un mecanismo que funciona como documento probatorio en procesos legales por deudas. Sin embargo, existen otras soluciones adicionales que permiten corregir los casos de cobro de morosos en Barcelona de manera más rápida.

    Eactoring 

    El Factoraje o factoring o factoraje es una de las soluciones para resolver el problema de los morosos en Barcelona, ya que consiste en un tipo de financiación a corto plazo. Funciona mediante un proceso donde el acreedor realiza una venta o cede parte de las facturas atrasadas a una entidad financiera o factor, el cual le acredita el dinero acordado.

    El monto que recibe el acreedor es menor al de las facturas, ya que la entidad que realiza el factoring, cobra comisión por la gestión de reintegrar el dinero que debe el moroso por concepto de facturas por cobrar. Pero, si el deudor se declara insolvente, la empresa o acreedor debe responder por la deuda. 

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Confirming 

    El pago confirmado de proveedores, también conocido como Confirming, funciona como un contrato donde el comerciante, empresario o autónomo cede a una entidad bancaria, su gestión de cobranzas y pagos a proveedores como una forma de asegurar el pago de facturas atrasadas y evitar convertirse en morosos.

    En ese sentido, el confirming es la manera de evitar caer en morosidad, al contactar a una empresa financiera para que gestione las facturas y tramitar los pagos mediante anticipos a sus proveedores, para pagar facturas de inmediato y evitar problemas por falta de pago o morosidad. 

    Recibos domiciliados

    Es una operación de cobro donde el beneficiario tiene el consentimiento manifiesto del cliente, para que se apliquen descuentos de montos de recibos domiciliados para cobrar facturas atrasadas y se realizan con dicha autorización a cargo de la cuenta bancaria del cliente deudor. 

    Es una manera eficiente de otorgar créditos con mayor seguridad de cobrar las facturas y garantizar el cobro de morosos en Barcelona, basados en el mandato SEPA, que permite que los usuarios de cuentas bancarias efectúen pagos por importe en operaciones comerciales por ese tipo de métodos de cobro. 

    Transferencias

    Las transferencias son formas de pago, prácticamente de contado, ya que los clientes las asumen como una opción práctica y segura para pagar sus facturas, ya que son operaciones comerciales donde el cobro de facturas, se hace en este caso a voluntad del cliente y con la base del mandato SEPA.

    Es un método muy popular que permite pagar y cobrar facturas desde el confort de la banca digital y las App que se usan en los dispositivos móviles. También, constituyen una gran solución para cobrar facturas atrasadas y la ventaja es que se usan en toda la zona euro. La colocación del dinero en las cuentas de los acreedores, es muy rápida y se evitan demoras por falta de pago. 

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Otras soluciones para cobro de morosos en Barcelona

    Una solución común para tener diferentes alternativas de cobro de morosos en Barcelona, es contratar a una empresa de cobranzas, donde sus especialistas en cobrar facturas vencidas, brindan su asesoramiento para cobrar. 

    Cuando los deudores se nieguen a cumplir con sus responsabilidades financieras y pasan al punto de morosidad, los acreedores deben tomar medidas oportunas para asegurar el cobro de su dinero y además, evitar más pérdidas e inconvenientes. 

    Los expertos en la comunicación apropiada para cobrar y evitar que se acumulen facturas impagadas, que no se pagan antes de la fecha de su vencimiento, evitan a los morosos, que se convierten en problemas para las finanzas del negocio.

    Son especialistas en aplicar la solución de informar debidamente sobre la condición de la deuda y también se encargan de los trámites para que sus clientes cuenten con el pago más seguro, mediante servicios de acciones extrajudiciales.

    Conclusión: ¿Necesitas soluciones de cobro de morosos en Barcelona?.

    Cobratis es una empresa líder en recobro de impagados, morosos y deudas que opera en la zona de Sevilla y puede ayudarte a recuperar lo que te deben desde tan sólo 30€. ¿Nos pones a prueba?.

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA EN BARCELONA