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  • ¿Cómo demandar a un cliente por impago de facturas o deudas?

    ¿Cómo demandar a un cliente por impago de facturas o deudas?

    El impago de facturas por parte de algunos clientes en ocasiones pone sobre la mesa la posiblidad de emprender acciones de recobro para recuperar estos impagos.

    Para hacer esta gestión de cobro de facturas de forma efectiva deben de seguirse una serie de pautas obligatorias.

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€.

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    ¿Cuando es conveniente demandar a un cliente por impago de facturas?

    Cuando se habla del término "demandar a un cliente", de algún modo estamos dando por sentado el hecho de que se le reclamará lo debido a través de una vía judicial de recuperación.

    Por ese motivo, antes de iniciarn ningún tipo de procedimiento judicial para recuperar facturas impagadas, es necesario agotar siempre todas las vías amistosas que existan en la mando del acreedor, ya que es posible que se pueda encontrar una solución al conflicto fuera del juzgado.

    Sin embargo algunos acreedores han quemado sobradamente la etapa de cobro de la deuda amistosa y precisan de una solución de recobro profesional para demandar al cliente por el impago de una o varias facturas y es en este punto dónde se recomienda ceder el asunto a un despacho profesional especializado en materia de recobro tal y cómo es Cobratis.

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    ¿Que opciones existen para demandar a un cliente?

    Para demandar por impago a un cliente existen varias fórmulas pero siempre se aconseja aquellas soluciones de recobro en las que en primer lugar la empresa especializada reclame la deuda por vía extrajudicial y sólo de ser necesario emprenda las acciones legales.

    ¿Por qué hacer esta acción si ya he reclamado la deuda amistosamente?

    Sencillo; Una empresa de recobro de deudas especializada sabe cómo realizar la acción de cobro con el deudor y probablemente su gestión pueda obtener unos frutos positivos que el acreedor por si mismo no pudo obtener.

    1) Empresas de recobro especializadas. Cobratis es un claro ejemplo de este tipo de empresas. Están facultadas para reclamar las deudas de forma extrajudicial y en su caso por vía judicial ya que cuenta con un departamente juridico especializado en estos trámites.

    2) Despachos de abogados especializados en cobrar deudas. Despachos de abogados al uso especializados en cobro de deudas. Solución totalmente válida poero sin embargo una empresa de recobro de impagados al estar especializada en esto, posiblemente a nivel operativo y en presupuesto, sea una mejor opción.

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    ¿Que pasos de seguirse para demandar a un cliente?

    Tal y cómo antes hemos puesto de manifiesto y en lo que siempre es conveniente incidir es en el hecho de agotar siempre que sea posible las opciones amistosas para el cobro de la deuda.

    Si esto ya ha ocurrido, es cuando procede demandar al cliente por el impago de la/s factura/s que no hubiese liquidado en tiempo y forma.

    Paso 1) Preparación de la documentación acreditativa de la deuda para demandar al cliente

    Este paso es bastante importante ya que es una fase en la que deben de recopilarse todos aquellos documentos probatorios de la relación comercial entre las partes y que sirvan de base documental y principio de prueba para acreditar la existencia de la deuda ante el juzgado competente.

    En reclamaciones de deuda de carácter mercantil, por lo general se suelen disponer de documentos tales cómo facturas, albaranes, presupuestos firmados, hojas de pedido, email.... Conversaciones de Whatsapp...

    Paso 2) Inicio del proceso de reclamación formal al cliente mediante terceros

    Es en la fase en la que se selecciona la empresa de recobro de deudas especializada o bien el despacho de abogados que tramitará la demanda de la deuda al cliente.

    En la vía judicial se encargarán de la gestión del procedimiento de cobro de la deuda ante el juzgado que sea el legalmente competente y con la demarcación jurídica adecuada con arreglo al municipio del deudor.

    Paso 3) Interposición de demanda de reclamación de deuda al cliente.

    Es el paso en el que tras el intento extrajudidical de la entidad de cobro gestora, se procede por tanto al inicio de la demanda de la deuda al cliente y una vez sea interpuesta, se recibirán las primeras comunicaciones referidas a la tramitación del caso.

    El despacho o empresa encargada de tutelar el asunto gestionará todas las cuestiones referentes al procedimiento a lo largo de su vida en el juzgado.

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    ¿Que puedo esperar tras demandar a un cliente?.

    Si se han agotado todas las opciones de cobro amistosas y se hace necesario demandar a un cliente por impago de una o varias facturas lo que se puede esperar es la ruptura total de la relación comercial que existiese entre las partes así cómo el deterioro de los lazos amistosos que pudiesen existir entre las partes.

    Conclusión: ¿Necesitas demandar a un cliente por impago de facturas?.

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