Ir al contenido
  • ¿Cuáles son las mejores empresas de registro de marcas y patentes en España?

    ¿Cuáles son las mejores empresas de registro de marcas y patentes en España?

    El registro de marcas, nombres comerciales, patentes y dominios es una necesidad para desarrollar un negocio o producto con sello e identidad propia que lo diferencia comercialmente de otros negocios. 

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Cuando se crea el nombre de la empresa o producto es importante protegerlo de la competencia, es el principal elemento que diferencia y capta la atención de los clientes de sectores relacionados con el diseño, el turismo, el transporte y negocios como la producción alimenticia y sectores conexos. 

    registro marcas patentes

    Es necesario que se registre con sus debidas patentes, ya que es parte de la normativa de muchas actividades comerciales y además, permite crear franquicias y cadenas comerciales posteriormente.

    Denominaciones que pueden registrarse

    En España se pueden registrar productos y servicios en denominaciones de marcas y nombres comerciales diferentes a la razón social de las sociedades, marcas internacionales, marcas comunitarias y dominios de Internet. 

    Marcas comerciales

    Las marcas son títulos de derecho exclusivo de uso, ya que se identifican con un signo único para un producto o servicio, con el cual se diferencian en el mercado de sus competidores y basan sus campañas publicitarias.

    Los signos que identifican las marcas pueden tener muchas formas, como palabras o combinaciones de ellas, símbolos, gráficos, imágenes, letras, formas, cifras que se colocan en los envoltorios o envases de los productos para identificarlos con la representación de la empresa que los respalda. 

    También, las palabras y combinaciones de palabras con imágenes, figuras y símbolos identifican marcas reconocidas de la moda o letras y cifras son la marca de licores y entidades de todo tipo. Formas tridimensionales suelen identificar a muchos productos. Sin embargo, existen prohibiciones de nombres idénticos a otras marcas registradas y de signos engañosos. 

    Registro de nombres comerciales 

    En la Oficina Española de Patentes y Marcas también, pueden registrarse nombres comerciales o títulos exclusivos de uso de signos o denominaciones que identifican a una empresa y que las distingue con su registro de otras empresas que se dedican a actividades similares. 

    Se puede incluir en documentos, pero se usa fundamentalmente en el área comercial de las empresas con nombres alusivos a la actividad comercial, logotipos de la empresa, anagramas, imágenes, dibujos y figuras corporativos o con combinaciones de signos como los anteriores.

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Registro de marca internacional

    El sistema de registro de marcas internacionales se enmarca en el Sistema de Madrid y está sustentado en dos tratados internacionales donde se integra a 80 países. Además, pueden registrarse marcas mediante la protección de los países miembros de la Unión Europea y mediante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

    Registro de marca comunitaria

    La marca comunitaria es un derecho que tienen las empresas en todo el territorio de la Unión Europea (UE), son registros de las empresas, sus productos y servicios que tienen un carácter unitario y solo pueden usarse dentro del territorio de la UE y por sus países miembros.

    Registro de dominios de Internet

    El nombre de dominio es la denominación que se usa para tener acceso a la página web oficial de una empresa. Es la dirección que permite conectar a la clientela con los datos de los productos y servicios y es la carta de presentación digital de la marca. 

    Los mejores dominios son fáciles de identificar y se relacionan con el tipo de producto o servicios que se ofrecen y brindan la mayor facilidad para la identificación de su nombre de manera directa. Los dominios genéricos terminan en “.com”, “net” y “.org”, entre otros y los dominios territoriales en España terminan en el código del país, “.es”.

    marcas y patentes

    Empresas especializadas en registro de marcas y patentes

    El tema de registrar marcas y patentes es un asunto para profesionales en el área, quienes garantizan una asesoría adecuada a la gestión comercial, fiscal, contable y laboral de los negocios con precios competitivos. Entre las mejores empresas para registrar marcas y patentes en España, se encuentran: 

    Lidermark

    Es una empresa oficial de marcas y patentes, experta en asesorar, tramitar y colaborar con la defensa de los derechos de sus clientes en España y en el extranjero. Sus profesionales se adaptan a los retos actuales con servicios para el registro de patentes y marcas en España y otros países. Son intermediarios entre la Oficina Española de Patentes y Marcas y otras instituciones nacionales e internacionales como la Oficina Europea de Patentes y sus clientes, ya que ofrecen una asesoría que cumple con las normas vigentes en la materia. 

    Pons Ip

    Es una empresa líder en el asesoramiento de la propiedad intelectual de su clientela que acumula más de 75 años de experiencia y cuenta con los mejores expertos en la creación de estrategias para la defensa de los derechos de propiedad intelectual de sus clientes, para mejorar su competitividad y asegurar la protección de sus innovaciones.

    Cuentan con más de 27.000 clientes satisfechos con su gestión profesional, gracias a sus más de trescientos despachos internacionales asociados y a sus cientos de expertos que prestan servicios en derechos de autor, diseños industriales y otras soluciones de calidad, como asesoría en litigios, piratería y aduana y arbitraje, protección de datos y mediación. 

    Arcade & Asociados

    Es una compañía conformada por expertos en el registro de marcas y patentes y propiedad industrial e intelectual, con más de 30 años de experiencia dedicados a la asistencia y asesoría para que sus usuarios cuenten con la vigilancia y defensa de sus derechos en España e internacionalmente. 

    La firma es experta en signos distintivos de marcas comerciales, patentes de invenciones y modelos de utilidad. También, en modelos y creaciones de diseños de formas industriales. Del mismo modo, brindan asesoramiento personalizado a sus clientes en cuanto a nombres de dominio y propiedad intelectual, basándose en los derechos de autor y copyright vigentes.

    Asimismo, estos agentes de patentes y marcas con sede principal en la ciudad de Madrid, asesoran a sus clientes en el tema del registro de marcas y nombres comerciales nacionales, marcas con los requisitos exigidos por la Unión Europea. También, asesoran en el registro de patentes de invención de productos y otras creaciones, dibujos comunitarios y propiedad intelectual. 

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas