Ir al contenido
  • ¿Cuáles son las mejores asesorías online para empresas, pymes y autónomos en España?

    ¿Cuáles son las mejores asesorías online para empresas, pymes y autónomos en España?

    Todas las personas jurídicas como empresas, Pymes y autónomos están obligadas por la ley a cumplir con el pago de impuestos y otras responsabilidades legales como llevar los registros de funcionamiento de la empresa, negocio para justificar los ingresos y los gastos que han tenido durante el año fiscal a fin de determinar sus beneficios.

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    El manejo contable de una empresa es un asunto delicado que requiere que sea manejado por profesionales expertos en la asesoría fiscal y contable, de manera que la organización pueda tener un manejo apegado a lo que exigen las leyes y reglamentos y evitarse cualquier multa o sanción por el incumplimiento de sus responsabilidades fiscales.

    las mejores asesorias online

    Vale mencionar que no cumplir con los plazos establecidos para las declaraciones y pagos de impuestos pueden traerle una serie de inconvenientes a las personas jurídicas como sanciones, multas o incluso pena de cárcel para sus dueños.

    Ante esta perspectiva lo mejor es contar con el apoyo de asesorías online eficientes que se encarguen de evitar cualquier problema.

    Las empresas que ofrecen asesorías online cuentan con personal profesional capacitado que ayudan a las empresas, Pymes y autónomos en:

    Control contable: manejo adecuado de facturas y de gastos para conocer la cantidad de dinero que entra y sale, control de inversiones y gastos, estimar costos de producción de bienes o gastos asociados a la prestación de un servicio para determinar los precios de los productos o servicios que ofrece la empresa, así como determinar la situación financiera actual de la empresa.

    Control fiscal y de impuestos: manejo adecuado de IVA, IRPF y otras cargas impositivas que afecten a la empresa para cumplir con todo lo establecido en las leyes y evitar cualquier tipo de sanción.

    Apoyo en temas laborales: para que la empresa o negocio pueda cumplir con las normas vigentes en materia laboral y se evite cualquier sanción.

    Las asesorías online permiten a sus clientes estar al día con lo establecido en las legislaciones vigentes, sin tener que preocuparse por ello, lo que permite dedicarse más a su negocio y hacerlo crecer. Los profesionales de estas empresas se aseguran que la empresa o autónomo estén cumpliendo con todas las obligaciones legales.

    Se encargan además de hacer las tributaciones de la forma más conveniente para que sus clientes ahorren dinero y eviten sanciones. 

    Ventajas que ofrecen las asesorías online

    Las asesorías online ofrecen diversas ventajas a las empresas, Pymes y autónomos que las contratan, entre las más resaltantes encontramos:

    Servicios profesionales a precios asequibles: las asesorías online tienden a ser más económicas, ya que muchos profesionales que prestan sus servicios en esta área lo hacen bajo la modalidad de teletrabajo, además no tienen que movilizarse desde su sitio de trabajo a las oficinas o locales de sus clientes, ya que la interacción se realiza a través de plataformas digitales.

    Plataformas digitales eficientes: las empresas o profesionales que brindan asesorías online cuentan con plataformas digitales eficientes, entre ellas aplicaciones móviles que permiten una comunicación más fluida con el cliente, además permite llevar los trabajos de forma más sencilla. Estas plataformas están al servicio del cliente desde el momento que contrata la asesoría.

    Acceso a documentación digital en nube: los clientes pueden acceder en el momento que deseen y desde cualquier lugar de toda la información digital relacionada con su empresa o negocio que está almacenada en la nube, cada cliente además tiene almacenados todos los documentos originales, sólo tendrá que digitalizarlos en el momento que los asesores los soliciten. 

    Atención personalizada: a pesar de estar medidas por la tecnología digital la atención que se brinda es las asesorías online es personalizada, ya que cada asesor conoce el trabajo de cada empresa y a sus clientes y les ofrece soluciones a medida de sus necesidades.

    ¿Cómo elegir las mejores asesorías online en España?

    Trabajar de forma digital y estar familiarizado con internet, plataformas y las redes sociales es una base muy importante para poder trabajar cómodamente con las asesorías online, que se han convertido en una opción muy práctica y eficiente. Para elegir la mejor asesoría para tu empresa o negocio es importante considerar algunos aspectos claves.

    Verificar los servicios que ofrecen

    Las gestorías online ofrecen diversos tipos de servicio, lo más recomendable es contar con el apoyo en materia fiscal, contable y laboral. No obstante, se debe valorar cuál es el servicio que realmente se necesita y pagar por una asesoría en función de las necesidades de la empresa o negocio.

    Garantía de una comunicación eficiente

    Las mejores asesorías online ofrecen diversas formas de comunicación para que sus clientes como llamadas telefónicas, videoconferencias, chats mensajes y correo electrónico, incluso algunas cuentan con plataformas propias que incluyen todos estos canales de comunicación.

    Al momento de elegir una asesoría es importante contar con la garantía de que habrá una comunicación fácil y eficiente en el momento deseado, además es importante contar con consultas de emergencia que permitan obtener respuestas oportunas a cualquier duda o situación que surja.

    Comparar la relación costo – beneficio de los servicios 

    Al optar por asesorías online no se puede decidir simplemente por la que ofrezca el precio más bajo por sus servicios, es necesario buscar un equilibrio, para ello es importante comparar la relación costo – beneficio de sus servicios.

    La calidad del trabajo y la capacidad y conocimientos de los especialistas es un factor a considerar, para ello se debe realizar un pequeño estudio de las diferentes opciones de asesorías online, se puede hacer desde internet conociendo la opinión de sus clientes, sus publicaciones en la web y sus perfiles en redes sociales.

    Conversar y conocer su forma de trabajo

    Antes de decidirse por una empresa de asesorías online es necesario conversar con sus representantes para conocer su forma de trabajo y ver si se adapta a la empresa o negocio, además en bueno conocer qué soluciones proponen a problemas determinados que se requiere resolver. 

    Es necesario también conocer y valorar su plataforma digital para saber si su interfaz es sencilla e intuitiva y se podrá utilizar fácilmente. 

    Algunas de las empresas de asesorías online más destacadas 

    En España es posible encontrar una gran variedad de empresas que ofrecen asesorías online en materia fiscal, contable y laboral, seguidamente queremos dar a conocer algunas de las más destacadas:

    TSP Asesores

    Una empresa de asesorías online que cuenta con profesionales de dilatada trayectoria que ofrecen un servicio integral en línea en toda España en asesorías y gestión contable, fiscal y laboral para empresas, Pymes y autónomos.

    Sus clientes cuentan con un asesor personal que se encarga de cada cuenta y brinda atención en todo momento, cuenta con una plataforma digital que permite realizar diversos trámites relacionados con informas, facturación, impuestos, declaraciones, balances contables, entre otros, a la cual se puede acceder de forma segura desde el ordenador, portátil smartphone o tablet del cliente.

    Anta Consulting

    Una empresa con más de 25 años de experiencia en asesorías en el área contable, fiscal, jurídico mercantil y laboral a empresas, pymes y autónomos. Anta Consulting cuenta con un equipo de expertos de dilatada trayectoria que se encargan de realizar un estudio de las necesidades de cada cliente para ofrecer soluciones a medida.

    Sus asesorías online ofrecen atención permanente a precios muy asequibles, los servicios esta empresa tiene una excelente relación costo – beneficio, además cada cliente cuenta con un consultor que se encarga de atender cualquier situación que se presente de forma inmediata. Un servicio que permite a las empresas estar al día con todas sus obligaciones fiscales y laborales. 

    Trilus

    Trilus ofrece asesorías online personalizadas, cuenta con un equipo de profesionales que se encargan de todas las gestiones de las empresas o negocios ante las administraciones públicas. Presta sus servicios en cualquier parte del territorio español y si los clientes lo desean o necesitan también ofrece asesorías presenciales.

    Sus expertos se encargan del manejo contable y fiscal, también pueden apoyar a sus clientes en todo lo relacionado con materia laboral, desde su sitio web los clientes pueden acceder a sus servicios que realiza en tres pasos básicos:

    Recepción de la información por parte de sus expertos a través de su web o aplicación móvil.

    Procesamiento de la información en los lapsos más cortos para cumplir con plazos establecidos.

    Presentación de obligaciones legales e impuestos ante los organismo competentes en las fechas establecidas.

    Gestisal Consulting Sociedad Limitada Profesional

    Esta empresa ofrece sus asesorías online desde el año 2012 en las áreas de contabilidad, laboral, administrativa y fiscal. Su equipo profesional se encarga de brindar atención personalizada a cada uno de sus clientes brindando un servicio oportuno y eficiente que garantiza una gestión óptima de la empresa o negocio.

    Asesoran a sus clientes para que puedan crear el tipo de empresa que mejor se adapta a la actividad económica que pretenden desarrollar. Se encargan además de que la empresa cumpla con todas sus obligaciones fiscales en los plazos establecidos, evitando sanciones.

    Gestisal Consulting brinda también asesoría laboral relacionada con elaboración de contratos laborales, elaboración de nóminas, altas o bajas de empleados y todos los trámites relacionados con la seguridad social.

    ¡No te vayas!, quizás te interese:

    ¿Cómo denunciar el impago de una factura? Pasos y Consejos
    Las reclamaciones de impagos de facturas crecerán debido al Covid-19
    Cómo cobrar facturas de modo efectivo