Ir al contenido
  • ¿Cómo solicitar gratis informes de empresa o informe comercial de riesgo mercantil y cuál elegir?

    ¿Cómo solicitar gratis informes de empresa o informe comercial de riesgo mercantil y cuáles son los mejores?

    Los informes de empresa, informe comercial mercantil o de riesgo es un estudio que se hace individualizado de una empresa en concreto. Es un análisis sobre la evolución de su facturación así cómo sus pautas y comportamientos de pago.

    Si se dieran incidencias de pagos o cobros que estuviesen publicitadas en el BOE, este informe de empresa reflejaría esta incidencia.

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€.

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    reclamar deuda

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Índice del artículo.

    1) ¿Qué es un informe comercial de riesgo de empresa o mercantil?

    2) ¿Para qué sirve un informe comercial de riesgo de empresa o mercantil?

    3) ¿Qué contiene este tipo de informe?

    4) ¿Qué fuentes usan estos informes comerciales para adquirir información?

    5) ¿Cómo solicitarlo Gratis?

    6)  ¿Cómo se presenta la información?

    Las empresas que analizan los riesgos mercantiles se basan en estos y otros muchos datos de las compañías analizadas para fijar tramos de solvencia, riesgos comerciales y otros parámetros que nos sirvan en el futuro para trabajar con determinadas empresas.

    ¿Qué es un informe comercial de empresa o de riesgo mercantil?

    El manejo de cualquier empresa o compañía resulta una actividad sumamente compleja ya que es necesario tomar en cuenta múltiples aspectos relacionados a su funcionamiento y a su situación económica, es por este motivo que en la actualidad, existen múltiples elementos que permiten a las personas a cargo acceder a toda la información pertinente de forma rápida y efectiva. 

    Informe de empresa

    Entre los instrumentos más importantes que existen para la gerencia de empresas, se encuentran los informes comerciales, gracias a que este tipo de documentos incluyen todas las características y contextos específicos de una persona física o de una compañía específica, generalmente los informes comerciales ofrecen múltiples datos financieros. 

    Cabe destacar que los informes mercantiles no solamente poseen datos relacionados a las finanzas de la empresa como es el caso de su capacidad económica o sus ingresos.

    Además también cuenta con algunos datos específicos incluyendo su número de empleados, las reclamaciones administrativas pendientes e incluso las deudas contraídas por la empresa. 

    ¿Para qué sirve un informe comercial de riesgo de empresa o mercantil?

    Los informes comerciales generalmente son utilizados por las empresas para determinar el nivel de riesgo de llevar a cabo una inversión significativa o establecer relaciones comerciales con otras empresas, lo que permite disminuir las posibilidades de múltiples riesgos al conocer la situación económica de la empresa.

    En el caso de las entidades financieras y empresas bancarias los informes de riesgos de empresa o mercantil son utilizados para conocer la capacidad económica de sus clientes, lo que les permite determinar si es apto para recibir un crédito, así como también las condiciones según su situación financiera y su capacidad de pago.

    Al mismo tiempo este tipo de informes son utilizados para escoger proveedores estables ya que ayudan a determinar cuál es la alternativa más segura.

    otro aspecto bastante importante de los informes mercantiles es que les dan la posibilidad a sus usuarios de reducir la posibilidad de impagos, lo que resulta ideal para las empresas que ofrecen sus servicios y productos a crédito. 

    RECLAMAR FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Incluso los informes anteriormente mencionados también suelen ser utilizados por las empresas pertenecientes a los diferentes sectores de la industria para estudiar las posibilidades económicas de la competencia, de esta manera pueden determinar las posibilidades de crecimiento e inversión de otras empresas, además de elaborar planes de negocios para atraer más público. 

    Los manuales de riesgo incluyen un elemento conocido como rating, el cual es fundamental para determinar las posibilidades de cualquier empresa, ya que este establece el nivel de riesgo comercial que posee una empresa específica en un tiempo de doce meses, lo que permite predecir de una forma bastante efectiva las posibilidades de éxito comercial de cualquier compañía. 

    ¿Qué contiene un informe comercial de riesgo de empresa o mercantil?

    A pesar de que los informes comerciales de riesgo de empresa suelen contener datos referentes a la situación financiera de una compañía o negocio.

    Lo cierto es que la información presente en este tipo de documentos puede variar considerablemente dependiendo de la finalidad específica de dicho informe, así como también de la capacidad de la entidad que recopila los datos. 

    No obstante, la mayoría de los informes mercantiles suelen incluir las ventas realizadas por la empresa, la cantidad total de los empleados y los cargos específicos de cada trabajador, el valor estimado del mobiliario y las instalaciones de la empresa y un análisis bastante detallado de los riesgos financieros de esta última.

    De la misma manera los informes comerciales mercantiles también suelen incluir los aspectos positivos y negativos de las empresas, múltiples datos legales, las posibilidades de reclamaciones y demandas administrativas que posea la empresa así como también su información mercantil actualizada, incluso algunos informes de riesgo muestran el crecimiento de las empresas en los últimos años. 

    RECLAMAR FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    En la actualidad es posible encontrar una gran variedad de informes mercantiles, por lo general las empresas que proporcionan este tipo de información ofrecen documentos específicos según las necesidades de la empresa, siendo algunos de los más solicitados los informes estratégicos y los informes de deudas.

    informe de empresa

    Otro tipo de informes generalmente solicitados por las empresas e inversores son los informes de reputación online, gracias a que dichos documentos permiten a sus usuarios determinar la popularidad en internet de una empresa o marca, dándoles la posibilidad de tener una idea concisa de sus posibilidades comerciales o su potencial. 

    Incluso algunas entidades también ofrecen a sus clientes informes de riesgo sectorial, este tipo de herramienta resulta muy útil para realizar estudios de mercado, gracias a que este incluye información relacionada al riesgo comercial que representa invertir en un sector específico de la industria, este tipo de informes se basan principalmente en las tendencias comerciales. 

    ¿Qué fuentes se utilizan para elaborar un informe de riesgo mercantil?

    Las empresas que se dedican a elaborar informes comerciales suelen recopilar su información a partir de datos públicos proporcionados por organismos oficiales, así como también de fuentes privadas como es el caso del buró de crédito, lo que les permite llevar a cabo una investigación activa la cual es actualizada constantemente. 

    Entre las fuentes más utilizadas para la elaboración de los informes anteriormente mencionados se encuentra el registro mercantil central, boletín oficial emitido por el estado el cual se refiere a la situación legal de la empresa, los boletines provinciales y el registro de aceptaciones impagadas que especifica todas las deudas contraídas por la compañía. 

    Así mismo las entidades que proporcionan informes de riesgo también utilizan cualquier información publicada en la prensa, o incluso datos proporcionados por la compañía específica para elaborar dichos informes, lo que les permite ofrecer un instrumento completo y totalmente confiable a sus clientes. 

    ¿Quién puede utilizar los informes de riesgo mercantil?

    Habitualmente este tipo de informes suelen ser utilizados por las instituciones bancarias, entidades financieras y prestamistas al momento de otorgar o aprobar un préstamo para sus clientes, sin embargo los informes de riesgo comerciales también son utilizados por las grandes, medianas y pequeñas empresas pertenecientes a todos los sectores de la industria. 

    RECLAMAR FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Incluso los informes de riesgo mercantil también pueden ser solicitados por emprendedores y profesionales independientes que necesiten determinar las posibilidades económicas de sus clientes y sus posibles socios, es por este motivo que desde hace varios años cada vez más compañías ofrecen este tipo de servicios a sus usuarios. 

    ¿Cuánto cuesta un informe de riesgo mercantil?

    El precio de un informe de riesgo comercial puede variar considerablemente dependiendo del tipo de informe específico solicitado por el cliente, esto se debe a que cada documento incluye datos sumamente específicos, generalmente los informes de empresas o de riesgo mercantil más económicos suelen tener un precio aproximado de cinco euros. 

    ¿Dónde puedes solicitar información mercantil Gratuita? Empresia es un sitio web que te permite consultar de forma completamente gratuita muchísima información mercantil de empresas y autónomos. 

    También podrás consultar vinculaciones societarias así cómo titularidades de patentes y marcas asociadas a una o varias empresas.

    Sin embargo, el costo de los informes anteriormente mencionados puede aumentar notablemente dependiendo de su complejidad o de la cantidad de información o datos aportados que incluya el documento, es por esta razón que existen múltiples comparadores que permiten a las personas y empresas determinar cuál es el informe más recomendable según las actividades que realicen. 

    Nuevos modelos de información comercial 

    Gracias a la importancia que representa la información comercial para la mayoría de empresas y compañías desde hace varios años existen múltiples plataformas digitales que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de adquirir informes comerciales específicos de una forma mucho más rápida y efectiva. 

    Una de las principales ventajas de este tipo de servicios electrónicos es que les dan la posibilidad a sus usuarios de llevar a cabo búsquedas personalizadas de una empresa específica perteneciente a cualquier sector de la industria, lo que les permite realizar un seguimiento automático de la situación económica de cualquier compañía o persona. 

    A través de este tipo de medios online también es posible obtener múltiples indicadores fundamentales que permiten determinar la viabilidad de cualquier asociación comercial o servicio de préstamo, entre los más importantes se encuentran las variaciones del riesgo de crédito e incluso datos relacionados a la cartera de clientes de una empresa determinada.

    Importancia de los informes de empresas o de riesgo mercantil 

    En los últimos años el índice de impagos y de fraudes comerciales ha aumentado considerablemente en la mayoría de países del mundo, especialmente bajo el contexto de la crisis actual del Covid19, por lo que las empresas están enfrentan un nivel de riesgo mucho más elevado, así que es indispensable contar con toda la información necesaria antes de tomar cualquier decisión. 

    Otra característica sumamente importante de los informes de empresas o de riesgos comerciales es que les permiten a sus usuarios obtener múltiples datos que son imposibles de conseguir por otros medios como es el caso de solicitar información a contactos o conocidos o reunirse directamente con la compañía o empresa. 

    A su vez la información incluida en los documentos anteriormente mencionados también les dan la posibilidad a sus usuarios de realizar una valoración objetiva del estado financiero de una compañía específica, además este tipo de informes son la única manera efectiva de determinar si una empresa está solvente o no. 

    ¿Qué información ofrece el informe de empresa?

    Los informes de empresas o de riesgo mercantil son elaborados por un equipo de especialistas que se encargan de analizar los datos de carácter legal y financiero de cada empresa para determinar sus posibilidades de éxito comercial y el nivel de riesgo que representan para sus socios o acreedores, estos son algunos de los datos más importantes que ofrecen.

    RECLAMAR FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Posibilidades de impagos y deudas

    Esta información resulta de suma importancia para las entidades bancarias y financieras, ya que este valor determina la capacidad que posee una empresa determinada para asumir pasivos, préstamos y pagar responsablemente las deudas exigidas, además las posibilidades de impago también son una de las formas más efectivas para conocer el nivel de solvencia de cualquier compañía.

    Por este motivo se recomienda a las entidades financieras e inversores sólo empezar relaciones comerciales únicamente con las empresas, marcas o profesionales autónomos que cuenten con posibilidades mínimas de impago, ya que por lo general este tipo de alternativas representan un nivel mucho menor de riesgo. 

    Las posibilidades de pago también permiten establecer políticas y estrategias adecuadas a la situación económica de cada cliente, de esta manera las empresas tienen la posibilidad de diversificar sus servicios, lo que permite a sus clientes contar con alternativas personalizadas que se ajusten a su nivel de ingresos y sus posibilidades de pago. 

    De la misma manera, ofrecer un servicio diversificado también representa una alternativa cada vez más favorable para la mayoría de entidades financieras, grupos de capital riesgo e inversores, ya que las empresas que dependen de uno o pocos clientes por lo general suelen correr un riesgo muy alto en comparación a las compañías que cuentan con un catálogo de clientes más amplio. 

    Informe de riesgo de empresa

    Valoración actualizada y fiable de la empresa

    Ya que los informes de empresas o de riesgo laboral ofrecen a sus usuarios una valoración bastante acertada la cual está fundamentada en datos reales, así que representan la alternativa más fiable para las empresas y negocios, así que son un instrumento indispensable al momento de tomar una decisión comercial significativa. 

    Calificación de riesgo 

    La calificación de riesgo es otro aspecto de gran importancia incluido en los informes comerciales, ya que estos establecen el nivel de riesgo que representa establecer algún tipo de relación comercial con una compañía o empresa determinada, lo que permite determinar de forma rápida y eficaz cuáles son las alternativas más seguras. 

    Es importante mencionar que la calificación de riesgo de una empresa específica es un valor que se determina a partir de toda la información legal y financiera recopilada por el servicio que elabora el informe comercial, por lo que es un aspecto a tomar en cuenta al momento de iniciar una relación comercial. 

    Imagen de la solvencia y liquidez de una empresa o persona. ¿Realidad o quimera?

    Este tipo de información también resulta fundamental, gracias a que este ayuda a determinar las posibilidades de pago a corto plazo de una empresa o una persona, este tipo de datos resulta de gran interés para las pequeñas y medianas empresas, ya que estas suelen ofrecer créditos rápidos a sus clientes.

    De la misma manera la imagen de solvencia y liquidez también es un dato necesario para la aprobación de financiación para empresas o personas, ya que de esta manera es posible determinar la capacidad que posee el cliente para hacer frente a sus responsabilidades comerciales, lo que hace que este tipo de datos sean cada vez más solicitados. 

    ¿Cómo se presenta la información?

    De la misma manera que cualquier otro documento financiero los informes de riesgo mercantil cuentan con una estructura específica la cual permite a sus usuarios visualizar los datos incluidos de una manera mucho más ordenada, por su parte los informes de empresas o de riesgo mercantil se dividen en tres partes. 

    Valoración de la empresa

    Luego de extraer y analizar todos los datos referentes a la situación económica y legal de una empresa o compañía los especialistas que se encargan de elaborar los informes anteriormente mencionados llevan a cabo una valoración de la empresa, lo que permite a las demás compañías y a los inversionistas determinar su éxito comercial y el nivel de riesgo que representan.

    Principales volúmenes y mangitudes financieras

    Básicamente las magnitudes financieras ayudan a establecer el nivel de estabilidad que posee una empresa o negocio determinado, cabe destacar que esta información es obtenida a partir del comportamiento comercial y crediticio de cada compañía, de esta manera es posible determinar si una empresa cuenta con las condiciones para establecer una relación comercial. 

    Ratios 

    Los ratios son una relación cuantitativa que se obtiene a través del análisis de múltiples elementos financieros, por su parte dicha información permite conocer algunos factores de gran importancia como es el caso de la liquidez, la situación patrimonial, la capacidad de pago o la solvencia económica de cualquier empresa o compañía. 

    Aspectos indispensables para determinar el nivel de riesgo de una empresa

    Sin lugar a dudas los informes de riesgo mercantil representan una herramienta indispensable para determinar si es viable establecer relaciones comerciales con una empresa o marca específica, gracias a que cuentan con mucha información de gran importancia, por lo que al analizar este tipo de documentos es importante tomar en cuenta múltiples aspectos tales como:

    1) Riesgos de crédito

    Los riesgos de crédito están relacionados directamente con el estado de las deudas y cuentas de una empresa, marca o profesional independiente, lo que ayuda a determinar con gran exactitud su solvencia financiera actual, así que el índice de riesgo de crédito es utilizado generalmente para calcular su límite de crédito. 

    Por su parte los riesgos de crédito también son un dato de gran importancia ya que ayuda a disminuir las posibilidades de riesgo al momento de realizar inversiones, ofrecer servicios o incluso comenzar relaciones comerciales, además los riesgos de crédito también indican el nivel de responsabilidad de las empresas y compañías. 

    RECLAMAR FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    2) Riesgos judiciales y de morosidad

    Hoy en día es fundamental conocer a fondo la situación legal y administrativa de una empresa o negocio antes de comenzar cualquier tipo de relación, ya que en la actualidad existen múltiples riesgos relacionados al fraude, por lo que hacer negocios con una empresa con dificultades judiciales puede generar múltiples inconvenientes de diferente naturaleza. 

    Así mismo este tipo de información también permite a los inversiores y a las entidades financieras determinar de forma rápida y transparente si una empresa determinada se encuentra incluida en un registro de morosidad o si presenta algún tipo de situación legal que pueda perjudicar su relación comercial con dicha compañía. 

    3) Riesgos de pago 

    Otro criterio sumamente importante incluido en los informes de riesgo mercantil son los riesgos de pago, ya que estos determinan el comportamiento de pago de cualquier empresa o trabajador autónomo frente a cualquier deuda contraída, por lo que suele ser utilizada por las entidades bancarias antes de otorgar un préstamo o crédito comercial o personal. 

    Por otro lado los riesgos de pago no solamente sirven para disminuir los riesgos de impago por parte de los clientes de las entidades financieras e instituciones bancarias, sino que también representan un instrumento ideal para captar clientes responsables, lo que les permite generar ingresos de forma puntual y contar con mayor liquidez. 

    4) Riesgos mercantiles y legales

    Los riesgos mercantiles y legales son un factor determinado a partir de la recopilación y el análisis de la información oficial de una empresa y compañía determinada, la cual es proporcionada por los registros públicos, generalmente este tipo de datos se obtienen a través de los servicios de múltiples organismos gubernamentales y de ciertos medios de comunicación. 

    Cabe destacar que los riesgos comerciales permiten llevar a cabo intercambios comerciales de una forma mucho más segura, ya que permiten conocer aspectos fundamentales de cada empresa, lo que ayuda a prevenir problemas a futuro e inconvenientes inesperados, así que son incluidos en la mayoría de informes de riesgo mercantil.

    5) Riesgos comerciales

    En el caso de los riesgos comerciales especifican todos los movimientos y operaciones comerciales llevadas a cabo por una empresa o negocio específico, así que dicho valor permite conocer efectivamente quiénes son sus proveedores, sus clientes, sus socios comerciales e incluso como desarrolla la empresa sus funciones y actividades. 

    Los riesgos comerciales incluidos en los informes de empresas no solamente permiten conocer los aliados comerciales de cualquier empresa sino que también ayuda a determinar cuál es su competidor directo según su mercado objetivo y su sector específico, lo que ayuda a predecir si establecer alguna relación resulta riesgoso. 

    6) Riesgos financieros

    En la actualidad las entidades financieras e instituciones bancarias deben anticiparse a las contrariedades presentes en el panorama moderno para evitar pérdidas significativas de activos y dinero, por lo que requieren de un análisis constante de la situación financiera de cada uno de sus clientes y aliados comerciales. 

    Por su parte los riesgos financieros permiten determinar el crecimiento y comportamiento financiero que ha tenido una empresa o negocio en los últimos años, de esta manera es posible predecir de una forma bastante efectiva el alcance económico y el éxito comercial que puede lograr cualquier compañía en un futuro cercano. 

    Lamentablemente analizar los factores de riesgo anteriormente mencionados no es una actividad sencilla, no obstante dicho análisis resulta fundamental para poder establecer relaciones comerciales de una forma segura y efectiva, así como también para llevar a cabo cualquier tipo de inversión. 

    informe de riesgo

    ¡No te vayas!, esto te interesa:

    Consejos para un cobro de morosos efectivo en tu negocio
    ¿Se pueden cobrar las deudas pendientes durante la cuarentena?
    ¿Cómo encontrar la empresa de recobro que más se adapta a mi negocio?