Ir al contenido
  • ¿Se pueden cobrar las deudas pendientes durante la cuarentena?

    ¿Se pueden cobrar las deudas pendientes durante la cuarentena?

    A pesar de que el estado de alarma está limitando las relaciones comerciales así cómo la actividad económica de muchísimos negocios en nuestro país, si que se puede realizar el cobro de deudas de forma normal.

     

    De hecho, los juzgados están tramitando demandas de cobro de morosos de forma regular y del mismo modo, los requerimientos de pago están siendo realizados dentro de los plazos establecidos.

     

    ¿Es recomendable cobrar mis facturas impagadas en este período?

    Si en el negocio existen facturas impagadas, el estado de confinamiento quizás es un buen momento de poner en orden todos los saldos impagados y reclamar así las facturas que han resultado impagadas.

     

    De hecho este tipo de labor “tediosa” de recopilar todas las deudas que acumula una empresa o un negocio es posiblemente una labor a llevar a cabo durante este período de cuarentena y teletrabajo por el que estamos pasando en la gran mayoría de empresas en España.

     

    Además, para limitar los impagos al máximo durante la cuarentena impuesta por el coronavirus, es aconsejable mantener unas pautas en el control del cobro de nuestras facturas para que los impagos se limiten al máximo.

     

    En conclusión.

    Durante la cuarentena, SI se pueden reclamar facturas impagadas y sí se pueden cobrar deudas en los juzgados de toda España si no se resuelve el cobro de forma extrajudicial.

     

    No te pierdas:

    ¿Cómo cobrar un pagaré sin fondos?
    ¿Que es la condonación de una deuda?
    ¿Se puede cobrar una deuda en la que exista apropiación indebida?

     

    cobrar deudas cuarentena