Ir al contenido
  • ¿Qué es un programa o software de facturación online?

    ¿Qué es un programa o software de facturación online? 

    Un programa de facturación online es un diseño o software para crear facturas y tener el control de lo que se factura en tiempo real, para conocer los clientes que han realizado sus pagos y quiénes no los han cancelado. Se usa fácilmente con conexión directa con el banco y es una solución tecnológica que permite ahorrar tiempo y dinero.

    RECLAMAR FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Esta herramienta online proporciona una facturación innovadora, especialmente útil para los trabajadores autónomos y pequeñas empresas, ya que cumple con la función práctica y novedosa de enviar las facturas rápidamente en línea a sus clientes con software facturación de alta gama. 

    Es un programa que se puede descargar directamente en Internet porque se encuentra colgado en la nube para quienes quieran acceder a él y disfrutar de sus ventajas. 

    Además en el caso de bancos y entidades de crédito pueden gestionarse inscripciones de ficheros de morosidad de forma sencilla.

    Es muy fácil contar con esta opción que cambia radicalmente la gestión de las empresas para tener transacciones seguras e inmediatas. 

    Procesos contables más sencillos y rápidos

    Las actividades relacionadas con la facturación y contabilidad de los negocios son complejas ya que se requiere de expertos para llevarlas a cabo, pero su cumplimiento es responsabilidad de los dueños, quienes deben dotarse de las mejores herramientas para estar a la altura de lo que buscan los usuarios porque les facilitan el acceso a los productos y servicios. 

    software facturacion online

    Más actividad con menos esfuerzos

    También, los negocios y empresas que logran tener al día sus procesos de facturación tienen más tiempo para desarrollar un mejor control de sus finanzas.

    Es una de las grandes ventajas de contar con una solución eficiente como un software de facturación online. 

    Del mismo modo, el programa de facturación online es una herramienta que permite a los emprendedores y empresarios hacer muchas tareas diarias del área contable de sus negocios y de una forma mucho más sencilla.

    Entre las actividades que el software facturación gestiona de manera rápida y segura, se encuentran: 

    Facturación personalizada

    Un programa de facturación online es muy ágil, ya que permite el diseño de plantillas para contar con facturas personalizadas y con modelos competitivos que se crean en pocos segundos, con solo colocar la información de cada cliente directamente en la base de datos del negocio, luego simplemente se envía desde la plataforma para contar con un seguimiento eficiente de cada cliente y abonos. 

    Contabilidad software

    Este software facturación ayuda a empresarios y comerciantes a gestionar de manera debida la contabilidad de sus negocios, ya que luego de que la factura que se genera en la primera fase de facturación, se suma el ingreso de cada abono de sus clientes.

    RECLAMAR FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    También, es una herramienta que permite que queden registrados sus respectivos impuestos, tanto de IVA o IRPF según el caso. Es una función que facilita la realización del informe de declaración trimestral. Al mismo tiempo, en esta herramienta facilita que sus usuarios introduzcan sus gastos y calculen cómodamente el total de gastos e ingresos de sus negocios. 

    Cuentas bancarias online

    La gestión bancaria de los usuarios del programa de facturación online, es muy sencilla, segura y rápida, ya que sus cuentas bancarias, la facturación y contabilidad de sus negocios, están conectados a su banco y reciben la información del movimiento monetario de sus cuentas bancarias en tiempo real.

    Es una forma muy novedosa controlar las cuentas del negocio desde un mismo sitio donde también, se pueden consultar los gastos que se han realizado en las tarjetas del negocio como gastos en insumos o pagos a proveedores, facturas efectivas y mucho más. 

    Software para contabilizar la información fiscal

    La declaración trimestral o cualquier dato que sea necesario de la información fiscal ya no es un problema, ya que con esta herramienta, los impuestos como el IVA se contabiliza de manera inmediata, es decir en tiempo real, en la medida que se produzcan las facturas de ingresos y estos son soportados tanto como gastos como ingresos. 

    Los usuarios de un programa de facturación online, cuentan con la recopilación de todos los datos fiscales de sus ventas y prestaciones de servicios, ya que es un programa de computador que los organiza de manera detallada tal como es solicitada para cumplir con los modelos fiscales vigentes. Facilita tener toda la información fiscal actualizada, solo en segundos. 

    Gestión contable en línea

    Los emprendedores pueden enviar a su contador o asesor contable de su confianza toda la información que necesita, como el registro y control de su gestión en tiempo real, ya que es un modo de trabajo en línea que permite una conexión continua entre los empresarios y sus colaboradores para facilitar el trabajo y tener todas las operaciones registradas y contabilizadas. 

    Base de datos de clientes online

    La gestión con los clientes potenciales y afiliados es más fácil, con la base de datos que se puede hacer con este programa de facturación ya que permite controlar tanto las facturas emitidas por pagos, los cobros efectuados y las facturas pendientes y mucho más.

    Estos datos actualizados permiten contar con un historial confiable para que los usuarios puedan consultar directamente en su móvil o su ordenador, sin que tengan que trasladarse a sus oficinas a consultar en carpetas y documentos. Es una forma de tener mayor independencia y eficiencia en el control de los ingresos de los negocios. 

    Gestión online y entrega segura en casa

    Los negocios con actividad e-commerce crecen y se mantienen en el mercado, prestan mejores servicios tanto de almacenamiento, transporte y distribución directa como valores agregados para atender las tendencias de servicios que se requieren en estos tiempos de cambio. Contar con un Software facturación de calidad genera mayores ventajas y ganancias a sus usuarios. 

    Las empresas que emprenden con la incorporación de tecnologías cómo el big data para adaptarse a las innovaciones, se han favorecido de los entornos online, cuentan con mayor confiabilidad en sus clientes y en especial, cuando les ofrecen transacciones electrónicas rápidas. 

    Los nuevos consumidores de la gran mayoría de productos y servicios, es una generación que prefiere hacer sus compras desde sus móviles, por lo que el comercio electrónico supera en más de un 25% a las compras en el mercado convencional, más aún cuando se tienen las soluciones de un programa de facturación online. 

    Quizás también te interese:

    ¿Cómo gestionar las relaciones mercantiles con un cliente tras resolver el impago?
    Cómo cobrar facturas impagadas de nuestros clientes en activo.
    El mal cobro de morosos a clientes y los riesgos que conlleva