Ir al contenido
  • ¿Cuáles son los mejores programas y software de contabilidad?

    ¿Cuáles son los mejores programas y software de contabilidad?

    Un programa de contabilidad es un software diseñado para procesar y registrar operaciones contables.

    Es decir permite llevar los procesos de contabilidad de una empresa en forma digitalizada, para ello sus procesos y funciones siguen los principios contables a fin de garantizar un funcionamiento adecuado a las leyes y reglamentos vigentes.

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Los programas de contabilidad cuentan con distintas funcionalidades. Sin embargo, cuentan con algunas características comunes como:

    • - Capacidad para registrar ingresos, débitos, gastos y créditos.
    • - Capacidad para generar facturas y enviarlas a cada cliente.
    • - Capacidad para llevar un registro ordenado de cobros y pagos (control de caja).
    • - Posibilidad de realizar conciliaciones bancarias de cobros y pagos.
    • - Capacidad para gestionar documentos contable 

    Capacidad para exportar los datos en distintos formatos como .xlsx (Excel) o .csv (datos de texto).

    En los programas de contabilidad es posible encontrar formatos de informes y modelos fiscales, entre ellos: 

    • - Formatos para declaración de IRPF, IVA y otros impuestos
    • - Declaración y gestión de activos. 
    • - Cuenta de resultados.
    • - Balance de situación.
    • - Informe de depreciación de activos. 

    Algunos de beneficios de los programas o software de contabilidad

    El beneficio principal que ofrecen los programas de contabilidad es que permiten automatizar procesos que se venían haciendo de forma manual desde hace muchos años, lo que ha permitido agilizar los tiempos de procesamiento y de respuesta, procesos que antes se llevaba horas realizar, con las funcionalidades que ofrecen los programas de contabilidad demoran ahora tan solo unos pocos minutos.

    programas software contabilidad

    Estos programas permiten además optimizar y agilizar la gestión contable de empresas, Pymes y autónomos, lo que les permite cumplir con sus obligaciones con las administraciones públicas y con sus obligaciones fiscales, ofrecen además otros beneficios:

    Optimizar la gestión de la empresa o negocio: Los programas de contabilidad, además de hacer cálculos, registrar datos o transacciones, cuentan con otras funcionalidades para analizar la información y servir de base para la toma de decisiones.

    Ahorro de tiempo y recursos: contar con un software de contabilidad permite a las empresas ahorrar tiempo y recursos, gracias a que los procesos se automatizan y se desarrollan mucho más rápido, además se necesita emplear menos recursos y se minimiza la posibilidad de errores.

    Sencillez en los procesos: procesos que al llevarlos de forma manual resultan muy complicados como emisión de facturas, liquidaciones periódicas o cierres de caja se vuelven muy sencillos a ser automatizados por los programas de contabilidad.

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Todos los datos en un solo lugar: toda la información contable, financiera y fiscal de la empresa se encuentra dentro de dispositivo de almacenamiento utilizado, bien sea discos duros, discos sólidos o nube, además se cuenta con respaldos de seguridad que permiten contar con la información en solo segundos. 

    Información disponible en cualquier momento y lugar: los programas de contabilidad generan información en formato digital, a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo en pocos instantes.

    Algunos de los programas de contabilidad que se han convertido en tendencia

    En el mercado actual es posible encontrar una gran variedad de programas de contabilidad diseñados para agilizar los procesos y reducir los errores y riesgos en la gestión contable de las empresas, Pymes y autónomos, algunos de estos programas se han convertido en tendencia en el mundo empresarial, entre ellos:

    Anfix

    Considerado como uno de los mejores programas de contabilidad, Anfix ha sido desarrolla como integral de gestión basada en nube que ofrece un entorno de trabajo muy amigable y soluciones a nivel profesional para satisfacer las necesidades de gestión de los autónomos, y empresarial para dar respuesta a las necesidades de gestión contable, financiera y fiscal de las Pymes.

    Con Anfix se puede centralizar toda la gestión de la empresa con una única plataforma que ofrece acceso inmediato a la información, la cual es manejada en tiempo real. Las tareas contables se llevan de forma automatizada para lograr un mayor nivel de productividad. Los tickets y facturas se digitalizan de manera automática, así como las conciliaciones bancarias y el envío de facturas a los clientes.

    Su herramienta CleverScan basada en tecnología inteligente automatiza la extracción de datos de las facturas y tickets de forma precisa y eficiente, lo que agiliza los procesos y elimina errores humanos, posibilitando un ahorro considerable de tiempo y recursos. 

    La versión profesional de Anfix tiene un coste de 15,80 euros al mes, mientras que el costo de la versión empresarial es de 40,90 euros mensuales.

    Contasol

    Contasol es uno de los programas de contabilidad más sencillos de instalar y de utilizar, gracias a que ofrece una interfaz sencilla e intuitiva diseñada para que se pueda hacer el trabajo contable de forma inmediata. Sólo es necesario descargarlo e instalarlo, ya que es un programa profesional de descarga gratuita, aunque debemos mencionar que se debe pagar por el soporte a usuario.

    Es un software multiusuario que se puede instalar en redes locales o utilizar desde la nube. Su funcionamiento es bastante sencillo y está diseñado para que los usuarios puedan ir avanzando en los procesos paso a paso con la guía que ofrece el programa.

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Una de las ventajas de Contasol es que está estructurado en los módulos oficiales existentes establecidos por ley, todo viene configurado para facilitar la introducción de datos en cada concepto, además cada módulo se actualiza de forma automática cuando se produce un cambio y es publicado en el BOE. Este programa permite también:

    • - Realizar asientos contables en contabilidad general de forma sencilla e intuitiva.
    • - Introducir facturas en estimación directa y objetiva.
    • - Presentar liquidaciones de IVA, modelos de IRPF, libros del Registro Mercantil, Cuentas Anuales y libros de Gastos/ingresos.
    • - Establecer calendario de obligaciones fiscales que se visualiza en forma automática y da un aviso para cada evento.
    • - Realizar gestiones de tesorería.
    • - Realizar facturación automatizada que incluye el envío a clientes. 

    La descarga de Contasol es gratuita, el costo anual del soporte a usuario para la versión de instalación local es de 155 euros. El costo del soporte para versión de nube es de 43 euros mensuales.

    ALTAI

    ALTAI está catalogado como de los programas de contabilidad con mayor nivel de personalidad que se puede encontrar en el mercado actual.

    Está desarrollado para trabajar bajo sistema operativo Windows y permite consultas de información remotas desde cualquier dispositivo. Ofrece soluciones a medida que se pueden escalar con la incorporación de diferentes módulos, entre las que resaltan: 

    1. Programa de contabilidad diseñado para empresas, Pymes y autónomos que permite integrar la gestión contable, mercantil y fiscal de forma muy sencilla e intuitiva, ofreciendo soluciones inmediatas ajustadas a los procedimientos establecidos.
    2. Software de gestión laboral que facilita una completa gestión de los procesos laborales de la empresa y se integra con los demás módulos.
    3. Programa de facturación online para empresas, Pymes y autónomos que asegura procesos automatizados ágiles y sencillos, que incluyen el envío de facturas a los clientes. 

    Una de las ventajas de ALTAI es que cuenta con backup online, que facilita mantener una copia de seguridad de toda la información contable y fiscal de la empresa en la nube. Lo que facilita el acceso a la información desde cualquier lugar y en el momento que se desee.

    El precio del programa es variable, va a depender de los módulos que necesite instalar cada cliente.

    a3ERP Contabilidad

    El programa a3ERP contabilidad está diseñado para el adecuado manejo de la contabilidad financiera, presupuestaria y analítica en tiempo real de empresas, Pymes y autónomos, integra además la gestión de activos, previsiones de tesorería, pagos, cobros, devoluciones, conciliaciones bancarias, entre otros.

    Considerado como uno de los mejores programas de contabilidad, permite mejorar la visibilidad de la situación contable y financiera de la empresa al integrar las funciones de contabilidad presupuestaria y analítica, así como de control de riesgo y tesorería. 

    Al automatizar la gestión contable de la empresa con a3ERP Contabilidad se logra agilizar y hacer más sencillos todos los procesos y tareas recurrentes de gestión como pagos y cobros, devoluciones, conciliaciones, gestión de inmovilizados, etc., lo que ayuda a reducir el tiempo de cada proceso y a optimizar los recursos.

    Facilita la gestión y presentación de los diferentes modelos obligatorios como IRPF, IVA, IGIC e Impuestos Especiales. a3ERP Contabilidad es muy sencillo de utilizar y escalable, se pueden agregar diferentes módulos de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

    El precio de esta solución es variable, debido a que depende de los módulos que necesite instalar cada cliente.

    OfiConta

    Es uno de los más potentes programas de contabilidad, ofrece una interfaz sencilla e intuitiva, integra e interconecta módulos y apartado para facilitar y hacer más productivo la gestión administrativa de empresas, Pymes y autónomos. Permite un acceso rápido y seguro a toda la información desde cualquier dispositivo.

    OfiConta integra su módulo de contabilidad general, con los de contabilidad financiera, analítica, presupuestaria, fiscal, nóminas e inmovilizados, permitiendo que los datos incluidos en el programa alimenten todos los módulos, eliminando así la duplicidad de tareas. 

    Ofrece asientos predefinidos de uso frecuente que facilitan la gestión contable, además permite estructurar un plan de cuentas adaptado a las cuentas y estados financieros de cada empresa.

    Una de las ventajas que ofrece este programa es su alto nivel de escalabilidad, ya que cada módulo puede funcionar de forma independiente o integrarse con los demás módulos para ofrecer una herramienta contable muy poderosa y eficiente.

    El costo de esta herramienta es variable, va depender de los módulos que necesite cada cliente. 

    ¡No te vayas!, quizás te interese:

    ¿Cómo cobrar un préstamo impagado? Guía y Tips.
    ¿Qué es y cómo funciona la gestión de cobro?
    Las empresas contaran con mayores garantías de cobro ante la responsabilidad de los administradores.