Ir al contenido
  • ¿Cómo funcionan y cuáles son las mejores empresas de protección de datos y LOPD en España?

    ¿Cómo funcionan y cuáles son las mejores empresas de protección de datos y LOPD en España?

    Las empresas y negocios relacionados a todos los sectores del mercado manejan permanente grandes volúmenes de información, así que es fundamental para su funcionamiento garantizar la seguridad de todos los datos involucrados en cada uno de sus procesos, con el fin de cumplir con las regulaciones impuestas por la unión europea a partir del año 2018. 

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Es importante mencionar que las empresas y compañías no solamente tienen la responsabilidad de proteger los datos relacionados a sus ganancias e inversiones, sino también de mantener a salvo toda la información de sus clientes y sus competidores, por este motivo están en la obligación de implementar sistemas de protección en todas sus plataformas digitales. 

    proteccion de datos

    Hoy en día existen numerosos sistemas de seguridad digital que permiten minimizar las posibilidades de todo tipo de riesgo, no obstante es necesario contar con la asesoría apropiada para encontrar una alternativa que se adapte eficazmente a las necesidades específicas y a la base de datos de cada empresa.

    De esta manera es posible aplicar métodos de seguridad que cumplan adecuadamente con los estándares de la Ley de protección de datos, lo que permite a las empresas realizar todas sus funciones de forma organizada, impedir el robo de información y evitar sanciones y auditorías por parte de las entidades reguladoras competentes. 

    Según la ley de protección de datos, todas las empresas tienen la responsabilidad de contratar un asesor de seguridad digital para resguardar toda la información relacionada a todos sus procesos, de esta manera es posible analizar todas sus actividades y plataformas digitales con el fin de encontrar cualquier elemento que pueda perjudicar su sistema de protección. 

    Contar con un asesor de seguridad digital no solamente permite a las empresas y compañías manejar la información de sus actividades y de sus clientes adecuadamente, sino que también les da la posibilidad de mantener su imagen corporativa y su reputación, estas son algunas de las mejores empresas de protección de datos disponibles en el mercado español. 

    Grupo Atico34 

    Grupo Atico34 es una de las agencias de protección de datos más recomendables presentes en la actualidad por contar con un equipo profesional especializado en la aplicación y evaluación de sistemas de seguridad digital, además ofrece numerosos servicios al público incluyendo actualización de medidas de defensa y revisión de procedimientos. 

    El servicio de Grupo Atico34 consiste en analizar todos los procesos de la empresa para determinar si el manejo de la información cumple con todas las regulaciones incluidas en la Ley de protección de datos, así como también si el proceso de notificación es realizado de la manera correcta. 

    proteccion de datos

    En caso de que los sistemas de seguridad utilizados por la empresa no se adapten adecuadamente a las normativas establecidas por la Unión Europea el equipo profesional de Grupo Atico34 se encarga de aplicar medidas de protección modernas, además de ofrecer asesorías para el manejo de la información. 

    Equal 

    Una de las alternativas de más confianza en la actualidad es la compañía Equal, ya que ofrece atención inmediata a sus clientes a través de sus plataformas digitales, así que les permite encontrar soluciones efectivas para mantener protegida toda su información de los ataques digitales y demás riesgos.

    Cabe destacar que Equal se caracteriza por analizar el perfil específico de cada empresa así como también los posibles riesgos dependiendo de la cantidad de clientes que posea y el sector de la industria al que pertenezca para determinar todas sus necesidades de seguridad, de esta manera es posible aplicar medidas más efectivas.

    Equal también se caracteriza por ofrecer asesoría de forma constante a todos sus clientes, además proporciona protección y representación jurídica gratuita a sus usuarios en caso de ser sancionados o demandados por la Asociación Europea de Protección de Datos, lo que les permite realizar cualquier procedimientos sin comprometer sus actividades económicas. 

    ClickLOPD

    ClickLOPD es reconocida como una de las opciones más completas presentes en el mercado español moderno, ya que ofrece a sus usuarios la posibilidad de redactar contratos y documentos legales relacionados a las medidas de protección de datos, además de diseñar protocolos de seguridad personalizados para garantizar la privacidad de sus clientes.

    Uno de los aspectos más favorables de ClickLOPD es que les da la posibilidad a las empresas y negocios de optimizar sus sistemas de protección de datos al evaluar todos sus procesos de registro y manejo de información para aplicar medidas de protección que aumenten el nivel de seguridad en sus plataformas digitales. 

    Esta empresa también permite a sus clientes empresariales asegurarse de que sus sistemas de ciberseguridad se adapten adecuadamente a la ley de protección de datos, de esta manera es posible corregir cualquier error presente en su sistema de protección con el fin de evitar sanciones y demandas. 

    Datavar 

    Otra alternativa bastante frecuente para el público español es la empresa Datavar, ya que cuenta con un equipo especializado en la aplicación de métodos de seguridad aprobados por los lineamientos legales de la ley de protección de datos, lo que les permite realizar sus funciones de manera legal.

    Uno de los aspectos más llamativos de Datavar es su atención rápida y personalizada ya que esta empresa se encarga de organizar toda la documentación legal y optimizar todos los procedimientos relacionados al manejo de información digital en un tiempo aproximado de 24 horas después de que sus clientes solicitan. 

    Datavar también resulta una alternativa muy válida en la actualidad gracias a que cuenta con un equipo de analistas que se encarga de evaluar las necesidades de seguridad de cada plataforma virtual, así como también las posibles fallas en su sistema de protección ofreciendo la posibilidad a las empresas de evitar numerosos riesgos. 

    Agencia Española de Protección de datos 

    La Agencia Española de Protección de datos o simplemente llamada AEPD también es una opción muy favorable para la mayoría de las empresas y negocios modernos, ya que ofrece un servicio de confianza y eficiente que les permite conocer todos los riesgos e inconvenientes relacionados a su sistema de seguridad.

    Por otro lado también cuenta con un equipo profesional que se especializa en la rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de datos, lo que ayuda a asegurar que las empresas y negocios puedan manejar grandes volúmenes de datos sin comprometer la privacidad de sus clientes y sus trabajadores. 

    NO TE VAYAS, QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

    ¿Qué es un préstamo ICO y cómo se solicita?
    Los restaurantes que echan el cierre dejan impagos de facturas por valor de millones de euros
    Saber hacer una reclamación de impagados efectiva en tu negocio