Ir al contenido
  • ¿Cómo recuperar una deuda? Consejos y preguntas frecuentes

    ¿Cómo recuperar una deuda? Consejos y preguntas frecuentes

    Los impagos suponen una de las situaciones más desfavorables tanto para las empresas como para los trabajadores particulares, por impedir la percepción puntual de sus ingresos y afectar su estabilidad económica, así que el proceso de recuperar deuda es indispensable para su permanencia y funcionamiento, al permitir la recaudación del capital correspondiente. 

     

    No obstante, al momento de atender este tipo de inconvenientes, es necesario asegurarse de tomar decisiones acertadas, con el fin de agilizar su reclamación al gestionar apropiadamente todos los trámites y procesos judiciales o extrajudiciales pertinentes, estas son algunas de las recomendaciones más habituales para garantizar la recuperación de cualquier deuda.

     

     recuperar deuda

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    recuperar deuda

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Contratar los servicios de una empresa especializada 

    Sin lugar a dudas, una de las maneras más eficaces de recuperar deuda es contratar los servicios de una empresa especializada, por disponer de un equipo profesional altamente capacitado y experimentado, el cual garantiza mayores índices de efectividad y estándares de calidad más elevados. 

    Es importante mencionar que este tipo de empresas por lo general proporciona un servicio totalmente personalizado, el cual se adapta adecuadamente a las necesidades particulares de cada cliente al brindar la posibilidad de gestionar eficazmente el cobro de facturas impagas, préstamos personales y una gran variedad de créditos, para garantizar el retorno del capital. 

    Asimismo, este tipo de empresas permiten a sus clientes ahorrar tiempo y dinero al momento de recuperar deuda, porque se encargan de comunicarse y negociar con el deudor, para exigir el cumplimiento de sus responsabilidades crediticias de manera extrajudicial, con el fin de prevenir todo tipo de conflictos e inconvenientes.

    Por otro lado, las empresas de gestión de cobro son ampliamente reconocidas por llevar un registro y seguimiento continuo de los deudores, así mismo se encargan de analizar todos los documentos y comprobantes relacionados a las reclamaciones de sus clientes, con el fin de desarrollar estrategias realmente eficaces. 

    Actuar de inmediato 

    En caso de que el deudor no cumpla con sus responsabilidades financieras después del plazo de tiempo establecido, es necesario actuar inmediatamente, para prevenir la prescripción de deudas, la cual impide la reclamación de cualquier impago, sin importar la cuantía o capital correspondiente. 

    Cabe destacar que al momento de gestionar cualquier impago es necesario comunicarse con el deudor, para recordarle acerca de sus responsabilidades fiscales, así como también del total correspondiente. Sin embargo, si no existe ninguna respuesta, es indispensable comenzar un proceso judicial para recuperar deuda. 

    Contar con la documentación correspondiente 

    Una de las equivocaciones más comunes para los acreedores, es no disponer de la documentación correspondiente a cada impago, por imposibilitar la gestión de su cobro, así que es fundamental emitir una factura o documento, al momento de prestar dinero o proporcionar cualquier tipo de financiamiento. 

    Por su parte, la factura o documento correspondiente a la deuda o impago debe contar con toda la información pertinente, incluyendo el nombre completo del deudor y su número de documento de identificación.

    Igualmente, debe especificar su fecha de emisión y el importe correspondiente al préstamo o financiamiento, ya que puede ser empleado como evidencia, en el proceso para recuperar deuda.

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€ 

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    cobro morosos propiedad horizontal

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    recuperar deuda

    Cobratis una solución también válida si necesitas recuperar una deuda

    Cobratis es una agencia especializada en cobro de deudas de forma amistosa y judicial. Dispone de varios despachos de abogados asociados para que el servicio sea completo desde la reclamación amistosa hasta la posible reclamación ante el juzgado.

    Otros artículos relacionados: