Ir al contenido
  • ¿Qué es una agencia de cobro de deudas y cómo funciona? Mejores agencias

    ¿Qué es una agencia de cobro de deudas y cómo funciona? Mejores agencias

    Una agencia de cobro de deudas, es un gran aliado de la sana economía de las personas, empresas, negocios y comunidades. Su gestión de cobros pendientes ayuda a contar con la asesoría necesaria para recuperar el dinero de las ventas de mercancías y servicios. Además, con su acompañamiento conciliador evita contratiempos a los deudores.

     

     agencia cobro deudas

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    agencia cobro deudas

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    ¿Por qué contratar una agencia de cobro de deudas?

    Es una compañía conformada por especialistas de diferentes disciplinas que realizan gestiones de cobro de deudas pendientes. Su papel en las áreas comerciales, financieras y empresariales cada día gana más importancia. Juega un rol de gestora para cobrar la deuda de acreedores originales o de nuevo acreedor de la deuda, a través de su adquisición.

    Los negocios necesitan mantener su flujo de caja y recuperar sus inversiones que están estancadas en deudas, producto de créditos que no han podido cobrar. La agencia de cobro de deudas de confianza, intermedian entre el acreedor y el deudor para solucionar los impagos por los mejores medios y en el menor tiempo posible.  

    Facilidad para operaciones de cobro de deudas

    Los avances de la tecnología han facilitado herramientas más eficaces para que las agencias de cobro de deudas, cumplan con sus objetivos. Las mejores agencias cuentan con software para las operaciones de recuperación y cobro de deudas. 

    Sistemas de recobro de impagos que previenen las deudas

    Realizan funciones que previenen impagos y deudas de manera efectiva con sistemas de cobros en efectivo. Se encargan del cobro de facturas antes o en la fecha límite de pago para mantener la salud de las finanzas y las buenas relaciones comerciales entre los negocios y sus clientes. 

    Cómo actúan las agencias de cobro de deudas

    Sus estrategias de cobro se realizan para cumplir con los requisitos de ley en los cobros y lo primero que hace un experto en cobrar deudas, es identificar las características de una deuda y verificar que realmente se puede cobrar.

    Fase amistosa o extrajudicial

    En esta fase, los especialistas de la agencia de cobro de deudas, contactan al deudor por varias vías, incluyendo la telefónica y electrónica con emails, para que dejen constancia de las diligencias de cobro amistoso. 

    Es un acercamiento que tiene el objetivo de acordar un plan de pago con el deudor. Sin embargo, algunos deudores no aceptan las deudas o incumplen con los acuerdos de pago. La agencia prosigue con la fase judicial cumpliendo con las normativas y leyes de protección de datos, prácticas justas de cobro, sin acoso, ni abuso en su gestión de cobro de deudas.

    Fase judicial

    Las agencias de cobro de deudas actuales, continúan su gestión de comunicación con mensajería y sistemas telefónicos electrónicos para enviar recordatorios como burofax e información sobre la deuda, en vías de un acuerdo en el Juzgado para renegociar el pago. Buscan evitar procedimientos costosos y complicados. 

    Es una fase donde las mejores agencias ofrecen financiamiento para beneficiar al acreedor y al deudor, ya que son firmas modernas que ayudan a resolver las deudas por mecanismos de negociación y en términos de pago que son más rápidos.

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€ 

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    agencia cobro deudas

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    cobrar deudas pequeñas

    Cobratis una solución también válida si necesitas una agencia de cobro de deudas

    Cobratis es una agencia especializada en cobro de deudas de forma amistosa y judicial. Dispone de varios despachos de abogados asociados para que el servicio sea completo desde la reclamación amistosa hasta la posible reclamación ante el juzgado.

    Otros artículos relacionados: