Ir al contenido
  • ¿Cómo cobrar deudas pequeñas?

    ¿Cómo cobrar deudas pequeñas?

    Toda deuda resta al patrimonio de los negocios, familias y personas. Muchos acreedores no cobran sus deudas para evitar inconvenientes. Cobrar deudas pequeñas puede sumar al presupuesto y conservar clientes, usuarios y amigos. 

     

     cobrar deudas pequeñas

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    cobrar deudas pequeñas

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Definir el estatus de la deuda

    El proceso de reclamación, a veces, no es tan fácil, cada caso es diferente y el acreedor tiene el derecho a recuperar su dinero, aunque lo más recomendable es contar con la asesoría de un profesional de la gestión de cobro, antes de emprender cualquier reclamo por deudas. 

    Hay casos complicados porque no cuentan con factura, ni otros documentos de pago, ni los datos del deudor. La deuda debe estar vencida y ser exigible para poder argumentar la reclamación y exigir el pago del importe de facturas impagadas, ya que si la deuda no ha prescrito es difícil que se pueda cobrar deudas pequeñas. 

    Notificar la deuda al deudor

    El acreedor debe tratar por medios como las llamadas telefónicas, los emails y el envío de burofax para que el deudor reconozca su deuda y de ser posible pague el monto adeudado. Se trata de una fase amistosa para cobrar deudas pequeñas. El burofax es una vía para obtener copia certificada por correo, que aporta un requisito indispensable para interponer demanda por falta de pago.

    Su éxito depende de la forma cómo se explica la necesidad y conveniencia de que el deudor cumpla con el compromiso de pago. Muchos deudores prefieren pagar sus facturas impagadas para evitar su inclusión en listas de morosos o que el reclamo pase a demandas judiciales.

    Informe sobre solvencia económica del deudor

    Los datos reales sobre la situación económica del deudor, permite conocer si se encuentra en insolvencia por deudas con entidades bancarias o acreedores y otras deudas. Es un mecanismo para evaluar la viabilidad de hacer reclamos con opciones serias para cobrar deudas pequeñas.

    Conciliación previa a demanda

    Es un procedimiento que busca que el deudor reconsidere su posición, reconozca la deuda y se comprometa al pago. El acto de conciliación tiene el objetivo de llegar a un acuerdo entre deudor y acreedor. Se realiza como una oportunidad para que el deudor pague en el plazo convenido y se evite una demanda judicial. Si el deudor no cumple el acuerdo, el acreedor puede demandarlo. 

    Demanda judicial 

    La demanda con acto de juicio no suele usarse para cobrar deudas pequeñas, ya que incluso en grandes deudas se busca evitar el uso del cobro de deudas por la vía judicial. Además, es un proceso en el que se aplica el cobro de tasa judicial, cobrada a empresas y negocios, cuando la cuantía a cobrar por una deuda sea superior a 2.000 euros. 

    Para el cobro de deudas se recomienda agotar otros procesos como la vía amistosa con procedimientos monitorios y acuerdos y contar con la orientación de profesionales en el reclamo de deudas, ya que ayudan a evitar errores en el reclamo como insultar al deudor o rendirse al primer obstáculo. Los expertos ayudan a cobrar deudas pequeñas con mayor facilidad.

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€ 

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    recobro morosos

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    cobrar deudas pequeñas

    Cobratis una solución también válida si necesitas contratar el cobro de deudas pequeñas

    Cobratis es una agencia especializada en cobro de deudas de forma amistosa y judicial. Dispone de varios despachos de abogados asociados para que el servicio sea completo desde la reclamación amistosa hasta la posible reclamación ante el juzgado.

    Otros artículos relacionados: