Ir al contenido
  • ¿Cómo cobrar facturas pendientes? Tips, consejos y pasos para agilizar su cobro

    ¿Cómo cobrar facturas pendientes? Tips, consejos y pasos para agilizar su cobro

    En la gestión del día a día de cualquier tipo de negocio la aparición de facturas impagadas es algo de lo más común. En estos casos muchos acreedores no tienen del todo claro el modo en el que se ha de actuar de cara al deudor y en la gestión del saldo que se adeuda.

    RECLAMAR EL COBRO DE FACTURAS PENDIENTES

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    cobrar facturas pendientes

    La gestión del cobro de facturas pendientes puede ser una labor no demasiado agradable para las personas de administración y contabilidad encargadas de gestionar los pagos y cobros con clientes ya que en algunas ocasiones, es posible la existencia de conflictos y desavenencias con aquellos clientes que han optado por no pagar una factura.

    Es este punto es importante seguir una serie de pasos básicos para una gestión correcta en el cobro de estas facturas pendientes.

    Hacer las primeras tomas de contacto tras el impago de la factura.

    Desde la propia administración de la empresa ha de recogerse la información que desvele los motivos en los que se ha fundamentado el que el pago de la factura no haya sido atendido correctamente.

    En ese punto se podrá obtener información muy valiosa sobre la conducta que adquiere el cliente tras esta priemra toma de contacto o requerimiento inicial.

    RECLAMAR EL COBRO DE FACTURAS PENDIENTES

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Establecer plazo de subsanación par regularizar el pago de las facturas impagadas.

    Para cobrar las facturas pendientes que se nos adeudan es importante dar una "segunda oportunidad" previa a otras gestiones de cobro de deuda de mayor calibre.

    En este punto, la gestión es tan sencilla cómo dar entre 1 y 2 semanas de plazo amistoso para regularizar el pago de la deuda de estas facturas pendientes que no hayan sido abonadas. 

    cobrar facturas pendientes

    Derivar el cobro de la deuda a un despacho o empresa especializada.

    Si tras los requerimientos amistoso efectuados desde la propia empresa y pese a haber dado un nuevo plazo para el pago de la factura, nos encontramos en una situación de impago sobre la que no vemos un punto claro de solución, la mejor opción es externalizar el cobro de estas facturas pendientes a empresas de recobro especializadas o bien abogados especialistas en cobro de deudas.

    Ambas opciones son del todo válidas para defender nuestros intereses cómo acreedores. 

    Conclusión: ¿Necesitas cobrar facturas pendientes?.

    En Cobratis llevamos muchos años ayudando a empresas y profesionales a recuperar lo que les deben al precio más competitivo. ¿Quieres comprobarlo?

    RECLAMAR EL COBRO DE FACTURAS PENDIENTES DESDE SÓLO 30€