Ir al contenido
  • ¿Cómo cobrar impagados de empresa, pymes y autónomos?

    ¿Cómo cobrar deudas e impagados de empresa, pymes y autónomos?, consejos, pasos y claves

    Cobrar deudas e impagados de autónomos y empresas puede ser un proceso complicado, por este motivo es fundamental tomar numerosos aspectos en cuenta para poder llevar una gestión de cobro efectiva y obtener todo el saldo acreedor retenido, estas son algunas de las recomendaciones más habituales al cobrar impagos de una pyme.

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    cobrar deudas de empresa

    Recopilar todos los justificantes de pago proporcionados por la empresa 

    Al momento de realizar una venta que no sea la contado a una empresa, pyme o autónomo es fundamental guardar ordenadamente todos los justificantes de pago proporcionados por el deudor, con el fin de demostrar la existencia del capital impago ante un juzgado en caso de ser necesario iniciar un proceso para cobrar impagados de autónomos o de empresas. 

    Comunicarse con el deudor 

    Para cobrar impagados de empresa también es necesario comunicarse directamente con la entidad deudora para exigir el cumplimiento de sus responsabilidades financieras, de la misma manera se debe informar al deudor acerca de las posibles consecuencias legales si se niega a pagar la totalidad de su deuda. 

    RECLAMAR DEUDA DE EMPRESA 

    Negociar con la empresa 

    Una de las alternativas más recomendables es negociar con la empresa al momento de presentar la reclamación del saldo impagado, para ofrecer la alternativa de establecer voluntariamente una fecha de pago, así como también ofrecer la posibilidad de pagar en cuotas en caso de que enfrente problemas de insolvencia. 

    Solicitar ayuda profesional 

    Otra opción bastante recomendable al momento de cobrar impagados de una pyme es contratar los servicios de una empresa de recobro experta en reclamación de deudaspara realizar la gestión del cobro y negociar con la empresa, de esta manera es posible obtener el saldo impagado de una manera más rápida y evitar posibles conflictos con el deudor. 

    COBRAR DEUDA DE EMPRESA

    Por lo general las empresas y negocios suelen pagar sus deudas rápidamente después de ser notificadas por una empresa de cobro de deudas especialista o por un abogado experto en reclamaciones de deuda.

    Sin embargo en ocasiones la gestión de cobro puede prolongarse considerablemente, así que es necesario iniciar un proceso monitorio para obligar al deudor a pagar su deuda y establecer sentencias en caso de que se rehúse a cumplir con sus responsabilidades. 

    Conclusión: ¿Necesitas Cobrar una deuda de empresa?.

    Cobratis puede cobrar este tipo de impagadosn. Es una empresa líder en recobro de impagados, morosos y deudas que opera en toda España y puede ayudarte a recuperar lo que te deben desde tan sólo 30€. ¿Nos pones a prueba?.

    RECLAMAR DEUDA DE EMPRESA 

    NO TE VAYAS, QUIZÁS TE INTERESEN ESTOS ARTÍCULOS ALTERNATIVOS A COBRAR DEUDAS DE EMPRESA.

    ¿Cómo reclamar una factura impagada? Guía y consejos
    ¿Cuáles son los mejores programas y software de contabilidad?
    El cobro de morosos estará fuertemente presente en la administración de las pymes