Ir al contenido
  • Aumentan los impagos de alquileres durante la crisis del COVID19

    Los impagos de alquileres durante la crisis del COVID19

    No son pocos los propietarios que comienzan a notar los problemas de liquidez de sus inquilinos que en muchos de los casos llegan a desembocar en un impago total del arrendamiento y la acumulación de cuotas impagadas a la hora de cobrar el alquiler de la vivienda.

     

    RECLAMAR UNA DEUDA O IMPAGO DESDE 30€

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

     

    El cobro de los arrendamientos urbanos se complica también para los propietarios que disponen de residencias en alquiler para vacaciones ya que la incertidumbre sobre la actual crisis que plantea el COVID19 pone en jaque a un tipo de arrendamiento que suele estar reservado con un año de antelación.

     

    BAJADA DE LOS PRECIOS ANTE LOS IMPAGOS

    Una de las consecuencias directas en la actual crisis inmobiliaria que atraviesa el país es la rotunda bajada de precios de alquiler en viviendas tanto vacías cómo en ocupación.

     

    Precisamente, la bajada de los precios es una de las medidas más frecuentes llevadas a cabo por aquellos propietarios que quieren dar cierto desahogo a sus inquilinos para que el pago del alquiler pueda desarrollarse con mayor facilidad limitando así al máximo las posibles impagos que puedan darse en el abono de las mensualidades.

     

    IMPAGO TOTAL DEL ALQUILER.

    Algunos inquilinos debido a la actual crisis directamente han eludido el pago de sus rentas de alquiler cosa que comienza a traducirse en un incremento en las reclamaciones y solicitudes del cobro de deudas de este tipo de impagados. 

     

    Los sectores más afectados por la morosidad desde el inicio del COVID 19
    ¿Se pueden cobrar las deudas pendientes durante la cuarentena?