Ir al contenido
  • ¿Qué es y cómo funciona ICIRED Impagados?

    ¿Qué es y cómo funciona ICIRED Impagados?

    El fichero de morosidad ICIRED Impagados está accesible para quien quiera tener acceso a su sistema online, ya que la empresa Inversiones Colectivas en Red (ICIRED), es pionera junto al fichero Débitas de Cobratis como lista abierta en línea donde los usuarios intercambian información útil para cobrar a morosos, específico sobre la situación de morosidad, tanto de personas particulares como de empresas. 

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€.

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    reclamar deuda

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Icired Impagados


    ¿Qué es ICIRED impagados? 

    Es un fichero de morosidad creado en el año 2015 cuando se convirtió en el primer listado de morosos del país online, que ofrece novedades en la información sobre el incumplimiento de obligaciones dinerarias en línea, ya que ofrece su página oficial un espacio para los autónomos, Pymes y microempresas que usan sus servicios para posicionar ciertas deudas en Internet.

    Es un fichero que no se limita a registrar impagos en línea, sino que adicionalmente los publica en Google y los posiciona en diferentes buscadores, sin que se revelen nombres, ni importes. Pero, donde aparecen las compañías o entidades con deudas online, destacándose su falla de moroso. 

    Inversiones Colectivas en Red, S.L. tiene sede oficial en la ciudad de Granada y gestiona al fichero ICIRED, ejerce sus derechos tanto de acceso, rectificación, cancelación, oposición como de limitación de su espacio o listado de morosidad. Entre sus accionistas se encuentran la Consultora EVERIS y la empresa Informa D&B filial de CESCE que se dedica al suministro de información comercial.

    ¿Cobratis o ICIRED Impagados?

    A pesar de que ICIRED es un tipo de servicio que puede resultar efectivo, el servicio de recobro de deudas ofrecido por Cobratis es mucho más completo ya que también incluye a coste cero para el cliente al deudor en un fichero de morosidad denominado DÉBITAS y que hace una función muy similar a la de ICIRED. 

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    icired impagados

    ¿Cómo funciona ICIRED Impagados?

    El funcionamiento de ICIRED es sencillo, la empresa responsable del fichero comprueba la veracidad de la deuda, envía una comunicación solicitando el pago al deudor y notificándole que su impago generará su inclusión en el fichero de morosidad, para que regularice su situación.

    Para evitar ser incluido en el fichero debe pagar la deuda en el plazo límite de los próximos cinco días, contados desde la fecha que recibe la carta certificada, con el requerimiento de pago. 

    Sin embargo, sí transcurre el plazo y el deudor no paga, le remite la segunda carta de notificación de que sus datos han sido incluidos en el fichero ICIRED Impagados, en un plazo previsto. 

    ICIRED debe bloquear los datos del deudor en su sistema, dentro de los treinta días siguientes a la notificación, de no realizarlo incurriría en desacato de la norma de protección de datos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). 

    Lo cierto es que el fichero abierto y gratuito de ICIRED, incluye la publicación de deudas de morosos de bancos y otras entidades, hasta que se produzca el pago de la deuda y tienen un plazo máximo de cinco años para retirar publicación de datos de deudores que no paguen.

    Además, sus deudas no se extinguen y el acreedor puede seguir reclamando su pago para que salde su insolvencia y corrija su situación de morosidad y evite inconvenientes como aparecer en línea como insolvente. 

    Son especialistas en morosidad y sus clientes los contactan por ser una empresa novedosa que facilita de manera más rápida el pago de deudas. Su base de datos de morosos funciona con una principal diferencia con respecto a otros, ya que los acreedores tienen la opción de incluir deudas de particulares, empresas y entidades en su listado. 

    En otras palabras, cualquier persona o empresa puede incluir deudas en ICIRED Impagados, incluyendo retraso en el pago o nóminas impagadas por una empresa o demoras en el pago de facturas a proveedores o empresas. Entre otro tipo de deudas. 

    Además, cualquier persona con un interés legítimo en ese tipo de información, puede hacer las consultas precisas de las deudas que aparecen en el listado del fichero de morosidad ICIRED Impagados. Es por ello, que se dice que es un fichero abierto para incluir deudas impagadas. 

    Es una empresa que no tiene un importe mínimo de cuantía para incluir una deuda en su listado y los acreedores cuentan con su flexibilidad para incluir cualquier impago que sea legítimo y pueda cobrarse en el fichero ICIRED impagados.

    Que tipo de deudas se incluyen en ICIRED impagados

    Existe una amplia variedad de deudas que pueden ser incluidas en el listado de morosos ICIRED Impagados y sus usuarios son muchos tipos de acreedores que tienen pendientes deudas por cobrar correspondientes a facturas impagados, impagos de productos financieros, morosidad de letras de cambio, cheques y pagarés devueltos; entre otros tipos de morosos.

    NO TE VAYAS, QUIZÁS TE INTERESE:

    Las reclamaciones de impagos de facturas crecerán debido al Covid-19
    ¿Qué es un programa o software de facturación online?
    ¿Qué es el fichero asnef empresas?