Ir al contenido
  • ¿Cómo reclamar la devolución de un recibo bancario?. Pasos y Guía

    ¿Cómo reclamar la devolución de un recibo bancario?. Pasos y Guía

    En el desarrollo de las operaciones comerciales de cualquier negocio generalmente de tipo mayorista, generalmente el recibo bancario es uno de los métodos de pago más popularizados en las operaciones de cobro al vencimiento. En ocasiones existen incidencias en el cobro de estos recibos.

    RECLAMAR DEUDA O RECIBO IMPAGADO

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    cobrar recibos impagados

    Para reclamar el impago de un recibo bancario en primer lugar es importante saber de antemano que no es necesario esperar ningún tipo de tiempo prudencial para su reclamación formal ya que el plazo de vencimiento de la deuda es la que marca el derecho de cobro sobre la misma.

    Tan pronto se produce la devolución del recibo se puede reclamar.

    Es decir, en el momento que en nuestra cuenta bancaria aparezca la devolución del recibo ya obramos en poder y derecho de poder reclamar este saldo impagado de las formas que creamos convenientes.

    Pasos para reclamar el impago de un recibo devuelto o impagado.

    1) Tras acusar recibo de la devolución es importante contactar con el cliente para saber si esta devolución se ha debido a un errror de cuenta o de mandato bancario SEPA y por este motivo no ha sido atendido nuestro vencimiento.

    2) Si tras la averiguación de los motivos de la devolución del recibo la actitud del cliente es de rectificar la situación se recomienda que el pago de la deuda se haga mediante transferencia bancaria y no volver a emitir recibo ya que si volvemos a tener una devolución nuestro propio banco nos puede penalizar.

    3) Si el cliente no atiende a nuestro requerimiento ya podremos pasar la reclamación del recibo a una empresa de recobro especializada o bien a un despacho de abogados especialista en gestión de impagados.

    4) En la reclamación de una devolución de un recibo bancario podremos incluir los gastos que nos ha acarreado la gestión de esta devolución.

    Conclusión: ¿Te han devuelto un recibo bancario?.

    En Cobratis llevamos muchos años ayudando a empresas y profesionales a recuperar lo que les deben al precio más competitivo. ¿Quieres comprobarlo?

    RECLAMAR DEUDA O RECIBO IMPAGADO

    ¡No te vayas, quizás te interese!:

    ¿Cómo hacer para presentar un monitorio?, Guia, pasos y consejos
    ¿Cómo solicitar el certificado digital de empresa en España?
    ¿Cómo cobrar una deuda contra un ayuntamiento u organismo público?