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  • ¿Cómo solicitar el certificado digital de empresa en España?

    ¿Cómo solicitar el certificado digital de empresa en España?

    Los certificados y firmas digitales representan una alternativa muy recomendable para las empresas y negocios presentes en el mercado español, por ofrecerles la posibilidad de llevar a cabo numerosas actividades de forma rápida y segura, además de proporcionar validez legal en cualquier proceso electrónico. 

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    Es importante mencionar que los certificados digitales también resultan muy prácticos ya que permiten a sus usuarios validar y gestionar todo tipo de actividades a través de numerosos dispositivos, además resultan la opción más fiable al ser casi imposibles de falsificar, no obstante es necesario llevar a cabo ciertos trámites para solicitar el certificado digital de empresa.

    Para iniciar el proceso monitorio de forma digital en la sede judicial electrónica se debe de hacer uso del certificado digital electrónico.

    La solicitud del proceso monitorio digital se hace a través de la web de la sede judicial electrónica: https://sedejudicial.justicia.es/

    Pasos para solicitar el certificado digital de empresas electrónico.

    El primer paso para obtener un certificado digital de empresa consiste en acceder a la página web oficial de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para realizar la solicitud al ingresar toda la información personal solicitada por la plataforma incluyendo el número de identificación fiscal de la compañía y su correo electrónico. 

    Al tramitar el certificado digital de empresa en España el solicitante recibirá un código de validación por medio de correo electrónico, el cual debe ser entregado de forma presencial en las oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para poder descargar dicho documento desde la dirección correspondiente.

    A su vez el solicitante también tiene la alternativa de obtener una copia de seguridad del certificado digital de empresa de forma gratuita, lo que permite a las personas tener un respaldo del documento extraíble así como también de toda la información personal incluida desde el dispositivo del solicitante. 

    Consideraciones al solicitar certificado digital de empresa

    Cabe destacar que todas las solicitudes de certificado digital de empresa deben realizarse a través del mismo ordenador o dispositivo móvil a través de Internet Explorer o Mozilla Firefox, ya que la plataforma registra todos los datos del usuario, por otro lado la tramitación de este documento tiene un costo total de 14 euros. 

    Conclusión: ¿Quieres solicitar un certificado digital de empresa?.

    Sigue los pasos que te hemos indicado en nuestro artículo anterior. Si necesitas cobrar algún tipo de deuda Cobratis puede cobrar todo tipo de impagados. Es una empresa líder en recobro de impagados, morosos y deudas que opera en toda España y puede ayudarte a recuperar lo que te deben desde tan sólo 30€. ¿Nos pones a prueba?.

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