Ir al contenido
  • ¿Cómo puedo reclamar la fianza de alquiler al casero o propietario de una vivienda?

    ¿Cómo puedo reclamar la fianza de alquiler al casero o propietario de una vivienda?

    Las fianzas de alquiler son uno de los requisitos más importantes al momento de alquilar una vivienda en España por ofrecer a los propietarios y arrendadores la posibilidad de recibir una indemnización de forma inmediata en caso de que los inquilinos no paguen de forma puntual o causen cualquier tipo de daño en la propiedad.

    RECLAMAR FIANZA DE ALQUILER

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    reclamar fianza de alquiler

    Es importante mencionar que las fianzas de alquiler deben ser canceladas directamente por el inquilino al momento de pagar su depósito de alquiler junto con los tres primeros meses de renta, además pueden ser cobradas nuevamente en caso de que el inquilino desee extender su contrato de alquiler por un plazo mayor a doce meses. 

    Por su parte los inquilinos pueden reclamar fianza de alquiler si lo desean luego de que se cumpla su tiempo de contrato, no obstante es necesario cumplir con ciertos requisitos obligatorios y solicitar la reintegración del capital al propietario o arrendador directamente con el fin de obtener el capital retenido. 

    Reclamar una fianza de alquiler es importante si el propietario se niega a hacernos la entrega de la misma a la finalización del contrato.

    Cabe destacar que para reclamar fianza de alquiler es necesario cumplir con todas las condiciones presentes en el contrato de renta, así que este tipo de solicitudes solamente pueden llevarse a cabo cuando los inquilinos cumplen puntualmente con el pago de las mensualidades y no causar ningún daño estructural o físico a la propiedad durante su ocupación. 

    RECLAMAR FIANZA DE ALQUILER

    Los inquilinos también deben reclamar fianza de alquiler en el momento pertinente, ya que si no solicitan la remuneración del dinero retenido durante el plazo establecido el arrendador o propietario no estará obligado legalmente a devolver el capital presente en dicha cláusula, lo que dificulta notablemente dicho trámite. 

    reclamar fianza alquiler

    Por otro lado, cuando el inquilino reclama la fianza de alquiler el arrendador o propietario tiene la responsabilidad de devolver el capital retenido en un plazo establecido de 30 días hábiles, en caso de que la persona se rehúse a pagar en el tiempo obligatorio, el inquilino podrá levantar una demanda por morosidad. 

    Conclusión: ¿Necesitas Cobrar una fianza de alquiler?.

    Cobratis puede cobrar este tipo de impagados. Es una empresa líder en recobro de impagados, morosos y deudas que opera en toda España y puede ayudarte a recuperar lo que te deben desde tan sólo 30€. ¿Nos pones a prueba?.

    RECLAMAR FIANZA DE ALQUILER 

    NO TE VAYAS, QUIZÁS TE INTERESEN ESTOS ARTÍCULOS ALTERNATIVOS A RECLAMAR FIANZA DE ALQUILER:

    ¿Cómo cobrar una deuda a un amigo?, pasos y consejos
    ¿Cómo cobrar una deuda a una empresa o sociedad limitada?
    ¿Cómo solicitar el ERTE para trabajadores?, pasos, guía y consejos