Ir al contenido
  • ¿Cómo cobrar una deuda a una empresa o sociedad limitada?

    ¿Cómo cobrar una deuda a una empresa o sociedad limitada?

    Desde hace varios años los porcentajes de morosidad han aumentado notablemente en España y el resto de Europa a causa de su creciente crisis económica, es por este motivo que cada vez más empresas y personas particulares infringen sus responsabilidades comerciales y tienen problemas por impagos, lo que impide a sus acreedores y distribuidores obtener el cobro de sus facturas. 

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Es importante mencionar que cobrar deuda a empresa o a una sociedad limitada es muy similar a reclamar impagos a una persona particular, así que el primer paso es comunicarse con el deudor con el fin de solicitar todos los documentos y comprobantes relacionados incluyendo facturas, certificaciones, correos electrónicos y recibos.

    cobrar deuda a empresa

    Para continuar es necesario notificar a la empresa acerca de su deuda, por lo general se recomienda utilizar todos los medios disponibles incluyendo correo electrónico, mensajes de texto y llamadas telefónicas, en caso de no obtener ninguna respuesta por parte del deudor será necesario informar presencialmente acerca de sus impagos. 

    Antes de proceder de forma judicial para cobrar deuda a sociedad limitada es necesario solicitar un informe al deudor para estar al tanto de su situación económica actual, de esta manera es posible determinar cualquier problema de insolvencia, y evaluar las posibilidades que existen de obtener el capital mediante un juicio. 

    ¿Necesitas cobrar una deuda a una empresa o sociedad limitada?, posiblemente Cobratis sea tu mejor opción de cobro de impagados y deudas.

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Al momento de comunicarse con el deudor también es necesario llevar a cabo un acto de conciliación, para que la empresa o sociedad ilimitada reconozca sus deudas y establezca por sí misma un plazo de pago, lo que permite obtener el capital impago sin necesidad de llevar a cabo un proceso monitorio. 

    En caso de que el deudor se rehúse a cumplir con sus responsabilidades la única forma viable de cobrar deuda a empresa es iniciando un juicio para exigir el pago de la deudo por medio de una demanda, sin embargo el demandante debe comprobar la existencia de la deuda previamente al proporcionar todos los comprobantes a las autoridades pertinentes. 

    cobrar deuda de empresa
    NO TE VAYAS, QUIZÁS TE INTERESE:

     

    ¿Cómo denunciar el impago de una factura? Pasos y Consejos
    ¿Cuáles son los mejores programas y software de contabilidad?
    ¿Cómo cobrar un préstamo impagado?