Ir al contenido
  • ¿Cómo cobrar una deuda a un amigo?, pasos y consejos

    ¿Cómo cobrar una deuda a un amigo?, pasos y consejos

    Reclamar impagos suele ser un proceso incómodo para la mayoría de las personas, especialmente al cobrar deuda a un amigo o a un familiar, a causa de los vínculos afectivos presentes en la relación, sin embargo cuando se trata de un monto significativo es necesario solicitar el pago del capital retenido cuanto antes.

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    reclamar cobrar deuda amigo

    Utilizar un lenguaje claro y asertivo a la hora de reclamar la deuda a un amigo.

    Al momento de cobrar deuda a un amigo es fundamental informar acerca del incumplimiento de sus responsabilidades de una forma clara y directa, así que es recomendable comunicarse por medio de una llamada telefónica o notificar personalmente acerca del impagado, por otro lado también es necesario especificar la cantidad de dinero correspondiente a la deuda.

    Ofrecer posibilidades de pago 

    A su vez es recomendable ser flexible y ofrecer posibilidades de pago, no obstante el deudor debe establecer por sí mismo una fecha límite de pago y comprometerse a pagar la totalidad de la deuda, incluso también se puede ofrecer la alternativa de pagar en cuotas en caso de que el deudor enfrente dificultades económicas. 

    RECLAMAR DEUDA A UN AMIGO

    También se puede llevar a cabo la firma de un contrato de reconocimiento de deuda para que exista una constancia escrita del acuerdo de pago entre las partes.

    Mantener una actitud calmada 

    En ocasiones el reclamo de deudas a amigos y familiares puede prolongarse de forma considerable, así que es necesario recordar de forma recurrente acerca del incumplimiento de sus responsabilidades, de la misma manera se debe utilizar un lenguaje amigable y mantener la calma al momento de comunicarse con el deudor o de lo contrario puede que se rehúse a pagar. 

    Contratar una empresa de recobro especializada si el deudor amigo se niega a pagar amistosamente.

    Pese a lo que pueda parecer, en ocasiones y debido al vínculo emocional que existe con un amigo, reclamar la deuda puede ser un procedimiento muy complicado por lo personal.

    RECLAMAR DEUDA AMIGO

    En este caso, contratar una empresa de recobro a la que se le explique lo delicado de la situación, puede ayudar a dar un tratamiento neutral a la situación y poder obtener resultados favorables.

    Conclusión: ¿Necesitas Cobrar una deuda a un amigo?.

    Cobratis puede darle el tratamiento especial que requiere la situación. Es una empresa líder en recobro de impagados, morosos y deudas que opera en toda España y puede ayudarte a recuperar lo que te deben desde tan sólo 30€. ¿Nos pones a prueba?.

    RECLAMAR DEUDA A UN AMIGO 

    NO TE VAYAS, QUIZÁS TE INTERESEN ESTOS ARTÍCULOS ALTERNATIVOS A COBRAR UNA DEUDA A UN AMIGO.

    ¿Cómo cobrar facturas vencidas?, consejos y recomendaciones
    ¿Cómo solicitar gratis informes de empresa o informe comercial de riesgo mercantil y cuál elegir?
    ¿Cuáles son los impagos de facturas más habituales?