Ir al contenido
  • ¿Cómo reclamar por impago a un deudor? Guía, pasos a dar y consejos.

    ¿Cómo reclamar por impago a un deudor?

    Las deudas e impagos representan actualmente uno de los problemas más frecuentes para las empresas y negocios de todos los sectores del mercado por impedir la percepción puntual del saldo acreedor producto de las ventas, lo que puede perjudicar notablemente su liquidez y el desarrollo de sus actividades comerciales y administrativas, además de poner en riesgo su subsistencia. 

    RECLAMAR POR IMPAGO A UN DEUDOR

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    reclamar por impago

    Es importante mencionar que existen numerosas formas de reclamar por impago para obtener el capital retenido, sin embargo es fundamental conocer el procedimiento adecuado con el fin de gestionar efectivamente el cobro de las deudas, estas son algunas de las recomendaciones más frecuentes. 

    Reclamar por impago al deudor de forma interna.

    Antes de derivar el asunto a una empresa de recobro de deudas o bien a un despacho de abogados especializado en cobro de deudas, deben de hacerse los primeros intentos amistosos desde la propia empresa acreedora para tener una toma de contacto previa a delegar el cobro de la deuda a una empresa o profesional especialziado.

    Reclamar por impago de manera extrajudicial 

    Una de las alternativas más recomendables al momento de reclamar por impago, es comunicarse directamente con el deudor para informarle acerca del incumplimiento de sus responsabilidades, solicitar la cancelación de sus deudas y establecer un plazo máximo de pago, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. 

    RECLAMAR POR IMPAGO A UN DEUDOR

    Cabe destacar, que por lo general las personas acceden a cumplir con sus responsabilidades comerciales después de notificar acerca de sus deudas, no obstante es recomendable tratar de comunicarse a través de numerosos medios incluyendo correo electrónico y mensajes de texto para garantizar el pago del saldo que nos deben.

    Reclamar por impago judicialmente

    En caso de que el deudor se rehúse a cancelar sus deudas, la mejor alternativa para reclamar por impago es llevar a cabo un proceso monitorio, ya que de esta manera es posible demandar judicialmente el saldo que se adeuda en un plazo de tiempo específico, lo que obliga al deudor a cumplir con sus responsabilidades puntualmente.

    reclamar por impago

    Al momento de llevar a cabo un procedimiento monitorio para reclamar por impago, es recomendable contar con los servicios de un profesional capacitado, para asegurarse de que las peticiones del demandante sean estimadas por las autoridades pertinentes, lo que permite gestionar el cobro de cualquier deuda, siempre y cuando no se superen los 5 años de antigüedad.

    Conclusión: ¿Tienes que reclamar por impago a un deudor?.

    En Cobratis llevamos muchos años ayudando a empresas y profesionales a recuperar lo que les deben al precio más competitivo. ¿Quieres comprobarlo?

    RECLAMAR POR IMPAGO A UN DEUDOR

    ¡No te vayas, quizás te interese!:

    ¿Cómo hacer para presentar un monitorio?, Guia, pasos y consejos
    ¿Cómo reclamar deudas de forma efectiva? opciones, guía, pasos y consejos
    ¿Qué es el fichero asnef empresas?