Ir al contenido
  • ¿Qué es el recobro de morosos?, preguntas frecuentes y guía

    ¿Qué es el recobro de morosos?, preguntas frecuentes y guía

    Los impagos se han incrementado en importantes porcentajes, muchas empresas están enfrentando problemas de morosidad en sus finanzas y acuden a diferentes estrategias de recobro de morosos. La realidad económica obliga a comerciantes, empresarios, industriales y a todos los que tengan deudas por cobrar, a gestionar su morosidad, con planes concretos y efectivos.

     

     recobro morosos

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    recobro morosos

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    En qué consiste el recobro de morosos

    Es el proceso que inicia una empresa para recuperar deudas pendientes porque los clientes han incumplido con los plazos de pago. El recobro de morosos puede realizarse tomando diferentes acciones, actualizadas con avances tecnológicos que facilitan la tarea de cobrar. 

    Cómo se inicia el proceso

    Las empresas necesitan control preciso de sus finanzas y pagos pendientes. El recobro de morosos es una solución para saldar los retrasos en el pago, que evita mayores costes y pérdidas en las compañías. Es un proceso que inicia con la identificación de los deudores y morosos.

    Morosos fortuitos

    Son los clientes responsables que han mantenido una relación comercial responsable con la empresa, pero que no han podido pagar sus facturas por falta de liquidez en el momento del vencimiento del pago. 

    Morosos circunstanciales

    Son aquellos morosos que deben retrasar sus pagos por circunstancias especiales que les impide saldar sus compromisos de pago. Son clientes que suelen avisar de sus dificultades y que luego de superar sus circunstancias pagan. 

    Morosos intencionales

    Deben e irresponsablemente no pagan, ni cumplen con sus obligaciones. Simplemente, no tienen intenciones de pagar y causan graves perjuicios a las empresas. Suelen tener un caos en sus finanzas y son negligentes. 

    Proceso actual de recobro de morosos

    Como todo proceso de recobro es necesario realizar procedimientos para que los morosos paguen de manera voluntaria o por sentencias judiciales. Son procesos que necesitan de sistemas de recobro automáticos que automatizan las gestiones, recordando a los morosos sus obligaciones de pago.

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€ 

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    recobro morosos

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    recobro morosos

    Cobratis una solución también válida si necesitas contratar el recobro de morosos

    Cobratis es una agencia especializada en cobro de deudas de forma amistosa y judicial. Dispone de varios despachos de abogados asociados para que el servicio sea completo desde la reclamación amistosa hasta la posible reclamación ante el juzgado.

    Otros artículos relacionados: