Ir al contenido
  • ¿Cómo funciona Cesce y Crédito y Caución para proteger facturas?

    ¿Cómo funciona Cesce y Crédito y Caución para proteger facturas? 

    La previsión es la inversión que asegura la disminución de riesgos que generan pérdidas de dinero y tiempo, ya que evitan problemas y preocupaciones innecesarias a la hora de hacerle frente a un recobro, como con cesce y crédito y caución que protege a las empresas contra los morosos y les evitan problemas financieros por falta de liquidez.

    ¿Te deben facturas o algún tipo de deuda?. Reclama ahora con Cobratis, una de las mejores empresas de recobro desde tan sólo 30€.

    ¿Quieres consultarnos tu caso concreto?, Contáctanos aquí

    reclamar deuda

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Las empresas aseguradoras colocan a la disposición de sus clientes, contratos de seguros para que puedan tener cobranzas de sus rentas más sanas y cuenten con sus ingresos antes y después de la fecha legal del vencimiento de sus facturas, mediante pólizas de seguros de crédito y de caución, que protegen a su clientela contra situaciones que pueden afectar su economía. 

    Tipos de coberturas 

    Son compañías que estiman el riesgo de impago de una empresa que provee a otra de bienes y servicios a crédito y poseen tecnología de alta gama para optimizar sus procesos aseguradores para dar respuestas efectivas en el menor tiempo posible para que cuenten con el pago de los créditos que tienen a su favor en caso de impago por insolvencia de sus deudores. 

    cesce credito caucion

    Cobertura seguro de crédito

    La cobertura del seguro de crédito cubre los riesgos por el incumplimiento de pago de las empresas que venden productos y servicios en los mercados internos y en el exterior. Su principal ventaja es la seguridad económica de las empresas, ya que al contar con este tipo de herramienta cuentan con una posición financiera más sólida para competir en el mercado. 

    Los clientes de las empresas de los seguros de crédito como cesce y crédito y caución, reciben una indemnización en caso de impago y cuentan con una red de profesionales que se han especializado en las técnicas modernas de gestión de cobro. 

    Además, disfrutan de amplias ventajas adicionales como tener a su disposición información clave sobre sus deudores para protegerse frente a sus posibles impagos que pueden afectar sus cuentas corporativas. 

    Ventajas de Cesce y Crédito y caución

    Un seguro de crédito Cesce de alta calidad permite mantener monitorizada la cartera de clientes de sus beneficiarios y les asegura parte o la totalidad de su clientela, con novedosas modalidades con compromiso de cobertura en relación al nivel de riesgo de cada uno de sus clientes, teniendo en cuenta los plazos de indemnización más convenientes del mercado de seguros. 

    Sus beneficiarios o asegurados activan sus seguros cuando crean que tienen algún riesgo crítico, pero las compañías no cubren los impagos de su cartera de clientes. Pero, también ofrecen el modo de igualmente monitorizar toda la cartera y activar el seguro para su totalidad. 

    Los usuarios de las mejores empresas que brindan la protección de seguros de crédito, facilitan tanto el análisis, la gestión como el seguimiento de los posibles riesgos para que sus beneficiarios de cesce y crédito y caución cuenten con un sistema con capacidad predictiva que se ajusta a la toma más inteligente de decisiones financieras y operativas de las empresas.

    La aseguradora cesce y crédito y caución, fijan primas en función del riesgo atribuible a cada uno de los clientes de sus beneficiarios e inclusive, cuenta con tarifas diferenciadas para los distintos tipos de clientes, ya que analizan la información financiera y comercial de las empresas y además, los datos relativos a su experiencia crediticia con otras compañías. 

    Cuentan con datos de empresas aseguradas que facilitan el récord de cumplimiento de sus clientes y además, con equipos estadísticos internos y de estudio de probabilidad que convierten en su banco de datos en información predictiva que les permite acertar en los posibles riesgos de crédito de las empresas y es un servicio que prestan en tiempo real. 

    El sistema de gestión de riesgos de los seguros de crédito cuenta con una gestión automática que informa a sus asegurados sobre sí se está próximo a concluir o si se ha sobrepasado el límite concedido por el seguro de crédito, para que sus beneficiarios dedican sí el sistema genera de manera automática una solicitud o aumenta su límite de cobertura de riesgo en su póliza. 

    Es una posibilidad que permite aumentar el límite de riesgo para cubrir todas las ventas con la cobertura del seguro de crédito de manera automática y además, se puede seleccionar que se genere un aviso en tiempo real, donde se registra el límite de riesgo y los saldos tanto de ventas efectivas y pendientes, como de cobro y los riesgos cubiertos y los no cubiertos por el seguro. 

    Por otra parte, también informan a los beneficiarios de sus seguros sobre el incremento del límite de riesgo que se les ha concedido mediante un mensaje donde especifican su número de póliza y el nuevo límite que puede ser aumentado en el total de la solicitud o parcialmente. 

    Con la personalización de avisos sobre el límite de riesgo los seguros de crédito aumentan su nivel de utilidad ya que permite controlar esta parte vital de la cobertura de este tipo de seguros que ayudan mantener la rentabilidad de las empresas. 

    Cobertura de seguro de caución

    El seguro de caución es el contrato de una garantía para contar con la seguridad del cumplimiento de obligaciones cubiertas por elementos de hacer, pero se excluyen otros compromisos como el pago de préstamos o aspectos financieros. 

    cesce credito caucion

    Este tipo de pólizas de seguros garantiza a su beneficiario o asegurado una indemnización por daños que puede provocar una situación de incumplimiento de parte del contratante o tomador que deja de cumplir con lo debido, que tiene que hacer por obligación jurídica y contractual con condiciones e importes cubiertos en el contrato. 

    Una caución es una garantía que entrega la empresa con el fin de asegurar a su beneficiario de que le cumplan determinado pacto, mediante un contrato que se entiende por obligación. El objetivo de las cauciones es asegurarse de que una de las partes que firma el contrato o acuerdo cumpla con las obligaciones que se pactaron entre las partes. 

    En ese sentido, el seguro de caución es una herramienta preventiva que garantiza al beneficiario una indemnización por los daños que se pueden provocar el incumplimiento por parte del contratante que se conoce como Tomador quien ha contraído una obligación contractual o jurídica que incluye los importes y las condiciones cubiertas por ese tipo de seguros. 

    Disposiciones legales

    La cobertura de cesce y crédito y caución es un producto de seguros se enfoca en que el Tomador o contratante cumpla con lo que se comprometió en hacer, pero excluye en su cobertura a los compromisos de pago como los préstamos o las responsabilidades financieras. 

    El objetivo del seguro de caución es que el beneficiado pueda contar con el compromiso de su contraparte ante las distintas administraciones del sector público o privado, ya que en caso de su incumplimiento puede exigir legalmente el cumplimiento de lo estipulado en el contrato referido a realización de obra, suministro de productos, disposición legal o prestación de servicios. 

    En cuanto a las modalidades del seguro de caución, la cobertura contractual es facilitada a empresas que contratan gestión administrativa y deben presentar garantía de sus contratos de obras, suministro o prestación de diferentes tipos de servicios. 

    Otras coberturas de la caución son las garantías de licitación que se necesitan para concursar como un compromiso empresarial para el mantenimiento de la oferta de costos y las garantías definitivas relacionadas con la ejecución como compromiso del cumplimiento de lo firmado del contrato. Los anticipos y acopios públicos garantizan que el tomador los invierta solo en la obra. 

    La cobertura cesce y crédito y caución relacionada con las obligaciones legales ante las autoridades aduaneras garantizan que se cumplan las responsabilidades económicas de operaciones de importación, como el depósito aduanero y no aduanero, el depósito temporal y otras condiciones como el régimen de perfeccionamiento activo y la importación/levante. 

    En este seguro de caución se incluye una red de acceso a conexión que son requisitos que se exigen a las empresas para que puedan solicitar la administración y accesos a punto de conexión a la red prevista en el proceso de desarrollo de una planta generadora de energía renovable. 

    La garantía que las empresas deben cumplir ante el Fondo Español de Garantía Agraria cubre las responsabilidades que contrae el tomador para que tenga acceso a los recursos de dicho fondo cumpliendo con las disposiciones estipuladas para tal fin. 

    Las garantías para la contratación de tiempos de contenido de publicidad y la de responsabilidades que contrae el tomador en caso de incumplimiento de plazos en las acciones que se compromete en el tema publicitario y de comunicación. 

    Seguro de caución ventajas 

    Las ventajas del seguro de caución permiten que el tomador del seguro con líneas bancarias que están destinadas a la financiación para disminuir dificultades como deudas y problemas en balances. Además, es un seguro que no genera gastos o estudio previo y que la contratación de su póliza no genera costos para la empresa que lo solicita. 

    Potencian la productividad de las empresas que contratan con terceros y que deben asegurar su capacidad operativa en el mercado para incrementar su rentabilidad con nuevas líneas con más seguridad y garantías de pólizas eficientes que apoyan su crecimiento económico.

    No te puedes perder:

    ¿Cómo cobrar una deuda contra un ayuntamiento u organismo público?
    ¿Se pueden reclamar deudas antiguas?
    Las conversaciones de Whastsapp ya son prueba documental jurídica